En el freno trasero tengo un disco de 160 mm y me gustaria saber si seria bueno ponerle uno mas grande con su adaptador para la nueva medida claro porque he leido que puede hacer fisuras a las vainas
Un disco de 160mm detrás es más que suficiente, en todo caso cambiatelo en la rueda delantera si también lo tienes de 160mm. Las bicicletas normalmente los 2 discos de freno de igual diámetro o más grande el delantero, en las motos igual, necesitas más potencia de frenada en la rueda delantera
Vale gracias en la rueda delantera me venia otro de 160mm pero le ya le puse otro mas grande y queria ver si no estaria mal ponerselo mas grande atras
yo llevo uno de 160mm detrás y sobra, delante llevo uno de 180mm, comentar que se los he cambiado por dos xlc flotantes, y una pasada, frenan que es una pasada
Yo llevo 180mm en las dos ruedas (el trasero solo acepta de 180 para arriba) probé 160mm en otra bici y la verdad que noté que me va mejor con los 180. También he probado 180 delante y 160 detrás, y va de lujo, por lo que yo que tú no lo cambiaría si no notas que te quedas corto.
No lo cambiare pero ya por curiosidad como se que medida maxima y minima acepta el cuadro y la horquilla?
Pues mi cuadro, en la parte que atornilla la pinza, una vez colocada, queda alta para un disco de 160 mm. (Sistema Post-Mount). Esto puede ocurrir en algunas horquillas Fox también.
En las características técnicas tanto de tu cuadro como la horquilla figura el tamaño máximo/recomendable
Entonces el problema aparece porwue mirando en la web de orbea en mi modelo sate le doy a ficha tecnica y se abre una pestaña en blanco pero nada mas
La horquilla de la Sate es es totalmente compatible con 180mm y si no recuerdo mal el cuadro también. Saludos.
Yo estaba en la misma tesitura, y al final he decidido poner 180 delante y dejar 160 detras. En realidad con el que frenas mas es con el delantero, el trasero es solo para afinar el control, y cuando frenas todo el peso se va hacia delante, así que uno bueno ahí y listos. Yo me he comprado un Ashima de 180, cuando lo pruebe podré opinar.
Yo llevo 180mm delante y 160 detrás con unos Shimano 445, y se nota una burrada el cambio de 160 delante a 180mm. El finde montaré unos M615 con discos SLX delante y Deore detrás en 180mm y 160mm respectivamente. Ya os contaré. Un saludo