CAMBIO DUAL ¿SI o NO? Necesito vuestra colaboracion.

Tema en 'Mecánica' iniciado por chuki1, 28 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema es que tengo una Kona con deore y hayes nine y quiero cambiar a dual, es decir poner unos mandos duales XT con pinzas XT junto con un desviador y un cambio XT y quitar los mandos, desviador y cambio actuales que son Deore y los frenos que son unos Hayes Nine. ¿Merece la pena o no voy a notar mejoria? Espero vuestros sabios comentarios.
    Gracias por adelantado a todos.
    Salu2.

2. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he probado el dual y sigo prefiriendo un dedito, pulsador para cada cosa.
    Aunque supongo que es como todo, práctica y después de una kilometrada ni te acuerdas de lo que llevabas antes.

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los probé y no me gustaron.Prefiero los Rapid Fire. Intenta probar los dos sistemas y elige el que mas te guste.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si estas comodo con los rapidfires no cambies de sistema. En un 90% de los casos el Dual control no gusta, asi que es muy posible que te lleves una desilusion muy cara.

Un saludo.

5. drbacterio

drbacterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te recomiendo que los pruebes primero. En mi caso me encantó el dual-control.
    Eso no quiere decir que sea mejor o peor que rapid-fire. Sencillamente es un sistema diferente con ventajas y inconvenientes distintos.
    Aunque tiene un pulsador por debajo de la maneta con el que se puede recuperar las marchas, yo no lo uso nunca, y extiendo los dedos hacia arriba, empujando suaventente y rapidamente la palanca de freno sin usar el pulgar para nada.
    El unico incoveniente a resaltar, en mi opinion, es que la recuperacion de platos con la mano izquierda requiere de una fuerza mayor de la que me gustaria.

A veces he pensado en una combinacion de rapid-fire para los platos y dual-control para el cambio trasero como solución ideal. ¿Alguien lo ha probado?.

Un saludo

6. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo me quedo con los rapid fire, a los dual control nunca llegue a a costumbrarme.

7. Downhill Devil DK47

Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

Me Gusta recibidos:
    0
    las manetas hayes son mucho mejores que las shimano... yo que tu lo dejaba tal como está

Saluten!

8. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer.....................

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Respecto a los frenos si que notaras mejora cambiendo los Hayes por los XT, y mas si los cambias por unos Avid.

Yo cambiaria solo los frenos y dejaria los rapidfire, o meteria tambien los rapidfire XT; pero nunca los Dual control.

Un saludo.

10. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Decidido me quedo con los rapid fire. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página