Ayer estuve desmontando el eje del pedalier para su limpieza y mantenimiento ya que últimamente me hacía algo de ruido e iba algo durete. Mi sorpresa fué lo fuerte que estaba el pedalier al cuadro. El pedalier es de cuadradillo. Al sacar la tuerca del lado derecho, la cuál es de plástico se me partió en su interior, desenrrosqué el otro lado que estaba durísima, encontré el eje del pedalier cantidad de óxidado. Mi idea era cambiar el año que viene al sistema hollowtech II, pero lo voy a tener que hacer ya. Cuando montan las bicis en fábrica no les ponen grasa en las roscas del pedalier o qué, la bici tiene un año y medio y 2500 km. Yo no creo que sea normal que esté tan duro y tan oxidado. La bici es una orbea Saphir 2009. Qué bielas me recomendais, yo había pensado en unas shimano deore Hollowtech II, ya que no son demasiado caras y el sistema de cazoletas huecas parece más robusto que el de cuadradillo. http://img340.imageshack.us/img340/2428/bielasypedalierfsack306.jpg Un saludo
Unas Deore (590) o FC 542, que son iguales ya que solo cambian los platos mediano y pequeño las encuentras por unos 40-50€ por internet. Relación calidad-precio insuperable creo yo. También te puedes ir a unas SLX si quieres. Hay muchos compis en compra venta que las venden. En Fizz creo que andan por los 58-90€. Y si, se oxida enseguida. si has hecho rutas con lluvia-charcos-invierno muchas veces es recomendable desmontar, limpiar y reengrasar para que no pase esto y para tener tus cazoletas siempre perfectas!!
Las deore son muy buenas opción,salvo que como motivo de oferta encontraras unas SLX, pero que le cambio sólo es en cuento al peso, no en rendimiento, por eso te digo que las DEORE de cine Por cierto, tambien, para liarte un poquillo más, los sistemas GPX también van de cine (es como el hollow, pero con una medida diferente pero partiendo del mismo principio).
Pon unas SLX. Relación calidad precio para mi son las mejores, pero bueno, si hay pasta unas XT o nos tiramos al barro con XTR, jejeje, lo dicho creo que realacion calidad-precio: SLX. Suerte y un saludo
Yo he usado las SLX y las Deore y si encuentras las SLX a un precio cercano a las Deore, pues unas SLX (estéticamente mejores), en caso contrario, yo me quedo con unas Deore, que por lo que cuestan están geniales. En cualquier caso, necesitarás una llave para apretar las cazoletas (TL-FC32) y otra pequeña pieza de plastico (TL-FC16) para apretar la biela izquierda (vamos, que si lo montas tú tendrás que incluirlas en el precio final). Salu2!
Hoy he comprado las bielas Hollowtech II Deore junto con las 2 herramientas necesarias para realizar el montaje, estuve mirando los precios en varios sitios y las he ido a comprar a Kingbarcelona, me han costado las bielas + cazoletas 61.90 y luego las dos herramientas la TL-FC16 1 euro y la TL-FC32 13,90. Y como las he ido a recoger a la tienda el porte no lo he pagado.
Las hollowtech II deore,son las mismas que las LX deore hollowtech esque me estoy aciendo un lio lo siento y gracias.
Hola, a mi me paso algo similar en mi orbea saphyr. La cazoleta de plástico tenia la rosca comida. Yo no me complique mucho la vida y compre las mismas bielas que has comprado tu. El cambio es brutal, el pedalier es mucho más rigido con lo que evitas roces de la cadena con el desviador al ponerte de pie. Ahora llevo unas XT, y salvo por el peso, no he encontrado otra diferencia con respecto a las deore
Buenas, mi pregunta está en que si no es necesario hacer nada especial para cambiar de un sistema de eje pedalier a otro, es decir del de cuadradillo al hollowtech II, evidentemente y dy por sabido, que las herramientas para montaje y desmontaje no son las mismas, pero mi cuestion, es que si son compatibles 100 y si solo hay un tipo de hollowtech II o hay algo en lo que deberia fijarme antes de cambiar el de cuadradillo por otro. un saludito.
Buena pregunta, a mí también me interesa la respuesta. Parece una mejora sustancial en una bici de baja gama
Si, son compatibles al 100%. Yo cambie unas de cuadradillo a hollowtech II en una Giant del 2008. La unica diferencia es que en las Hollowtech llevan unas arandelas que hay que colocarlas de una manera especifica segun el ancho de tu caja de pedalier (68 o 73 mm). Y como es logico tendras que cambiar de bielas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Básicamente, se cambia las bielas (xx€) y las cazoletas (15€). Y según el cuadro se pone mas o menos "arandelas" de las que traen las cazoletas. Dependerá de lo que mida el cuadro. Obviamente hace falta las herramientas de ambos sistemas, que costaría mas o menos lo mismo que la mano de obra. Y como se usaran mas veces, sale mas que rentable hacerlo uno mismo. Pero claro, hay que fijarse que sea todo compatible, no es lo mejor poner unas deore de 10v a un alivio de 8v, porque los dientes son mas finos. Yo no lo recomendaría como "mejora", pero si lo cambiaría aprovechando una rotura o reparación, según el caso. Van a sacar un alivio con hollowtech este año, asi que tal vez facilite que el sistema llegue a las gamas bajas sin tener que cambiar el grupo entero.