Cambio el eje de las ruedas de mi hija para poder poner un cierre rápido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul1966, 2 Ago 2010.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola.

Ando a vueltas con un tema y quería vuestra opinión. Mi hija tiene una Kona Hula de 24" y las ruedas vienen sin cierre ráoido. Había pensado que sería relativamente sencillo pasarla a cierres rápidos sustituyendo el eje macizo por uno hueco para cierre rápido. Lo veis sencillo? Es un capricho tonto?

Sería para esta bici.

Un saludo

Adjuntos:

Última edición: 2 Ago 2010
  2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Si no me equivoco tienes que cambiar todo el eje, no se si sería más sencillo comprar ruedas nuevas (O llevar la llave del 13 en la mochila)

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Que lleven turcas es tambien por tema de seguridad, para que no vayan tocando los cierres rapidos y los dejen sueltos y se pueda salir la rueda. si es por el tema de sacar la rueda en caso de pinchazo pon slime en las camaras y a rodar.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Un eje sencillo te costará unos 3 €. Tienes que desmontar el que llevas y seguramente se te saldrá alguna bola. Si lo haces con cuidado manteniendo la rueda horizontal igual tienes suerte.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    También cumple un sistema de seguridad, para que no roben las ruedas. Yo a mi rígida le quité los cierres rápidos y le puse uno antirobo del Decathón, de esos que llevan su llave especial pues incluso con una llave Allen tampoco puedo quitarlas. XD

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Gracias por los mensajes compis.

Si, me habían comentado en una tienda donde les hablé de este asunto que lo hacían para que sea más complicado robar las ruedas (y yo que pensaba que era para abaratar...) Aún así, no son unas ruedas para andar robando, otra cosa es que se lleven la bici entera, que sería más sencillo.

Por lo de la seguridad de que anden cerrados, de eso ya me encargo yo, que le hago el chequeo completo como a Fernando Alonso antes de montarse.

Pues nada, que alguna tarde me pondré con la llave de conos a desmontarlos, seguro que al final me sobran piezas ja ja ja!!!

7. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Es por abaratar costes, eso esta claro. Y si, te animo a hacerlo. Son 3€ cada eje más o menos, y es muy sencillo. Necesitaras un extractor de piñones si quieres hacerlo bien.

Un saludo!

PD.: Novedades con las bielas?

8. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola Piña.

Lo del extractor de piñones casi se me olvida, tendré que llevármelo de vacaciones junto con la llave de cadena para sujetarlo...

Lo de las bielas lo he dejado hasta septiembre, a la vuelta de vacaciones. He localizado cerca de mi trabajo un sitio que parece recomendable pero tenían mucho lío ahora, así que las usaré, las volveré a pulir en septiembre y se las llevaré.

Un saludo y gracias por recordarme lo del piñón!!!

Compartir esta página