Cambio electrónico en bicis de triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jonza, 31 Ene 2015.

1. jonza

jonza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, la pregunta es sencilla, cuánto de recomendable es tener un cambio electrónico en las cabras? Para ciclismo de ruta es algo más claro, pero en las cabras al llevar el cambio en la parte superior del manillar no sé si veo mucha diferencia en comodidad para cambiar o al desacoplarte. Que es mejor si, pero pagaríais 1000 euros más por un ultegra di2 al ultegra normal? Por ejemplo pienso en las ofertas que estoy viendo en la BH Aerolight:

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/aerolight-ultegra-lt405.html
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/aerolight-ultegra-di2-lt505.html

Hay alguien que ha probado las dos cosas y tiene alguna opinion? Creo que es un tema interesante que discutir.

Un abrazo

2. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Si tu economia lo permite es lo mejor.
    La ventaja no es cambiar en las puntas,la ventaja es poder cambiar en.las manetas de freno.
    Mantenimiento nulo,no se desajusta.
    Yo no volvere al mecanico nunca si mi bolsillo me lo permite.
    Es cuestion de €.

3. Yosco6969

Yosco6969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el que no se desajuste es muy muy buena ventaja para tener un di2

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es que las cabras con Di2 llevan 4 mandos de cambio; 2 en el acople y dos en los frenos.

5. jonza

jonza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está, si el di2 tiene 4 mandos ya está resuelta la duda que tenía. Definitivamente para el electrónico. Muchas gracias a todos

6. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    El di2 es mucho más recomendable en la cabra que en lab de ruta, tal como te an dicho lleva mando en el acople y en la palanca de freno. Yo lo llevo y es lo mejor que hay. Vamos yo respecto a esto no tendría ninguna duda, siempre que se pueda di2

7. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo en la cabra he tenido el campagnolo super record de 11v y ahora en la nueva he puesto el di2 y sin duda me quedo con el di2.
    "0"desajustes y la comodidas de cambiar tanto en las puntas de los acoples como en las manetas de freno siempre y cuando pongas esa opcion en las manetas.

8. Mr.Brightside

Mr.Brightside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo que el Di2 es mejor y el futuro. Otra cosa es su precio...

9. agosan

Me Gusta recibidos:
    230
    Futuro..futuro....lleva desde 2009 implantado en shimano.

10. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hombre, dale cancha... es como la transición de las manetas de cambio desde el cuadro a los frenos, poco a poco pero el futuro!

11. agosan

Me Gusta recibidos:
    230
    No queria expresarme asi,lo que queria decir es que el Di2 es una realidad no de futuro sino de presente.El cambio mecanico no creo que desaparezca nunca porque se debe dar mercado a todas las posibilidades,desde bicis de 900€ hasta bicis de 9000€ con di2.
    Lo que ocurre es que campagnolo y Sram se durmieron en los laureles y shimano les ha ganado el mercado de electronico para muchisimo tiempo,hoy por hoy de 2ª mano puedes montarte un ultegra di2 por 650€.
    Moi

12. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    ;)

hombre, yo le veo hueco al cambio mecánico en las bicis de mtb, las típicas de supermercado, pero no se lo veo en las de carretera. No por nada, sino porque el precio de las baterías irremediablemente bajará y el resto es sólo electrónica. Hoy en día los actuadores electromecánicos son muy baratos, no creo que ese sea el problema. Probablemente veremos el día en el que la diferencia de precio será menos de un 5% en el precio de comercialización del grupo y las bicicletas nuevas llevarán este sistema al mismo precio que el mecánico.

Sin embargo con este sistema me pasa como con los tubeless de las mtb, todo es muy bonito hasta que tienes un problema. No lo digo por quedarte sin batería, sino por un problema eléctrico. Por lo menos con el cambio mecánico puedes hacerte un apaño y no pesa nada llevar un cable de cambio de repuesto en la bici, no te digo que lleves el cortacables, pero sí uno de repuesto, le haces un nudo y fin de la historia.

13. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Eres la primero persona a la que leo que dice de llevar un cable de repuesto por si te falla. Que pasa si te pegas una nata y jodes el cambio?!
    Además hoy x hoy no e leído a nadie que le aya fallado nada del di2 que no le aya permitido llegar a casa o acabar competicion. (Sin contar que te ayas quedado sin batería, que eso es algo que tienes que tener en cuenta antes de salir de casa como x ejemplo la presión de las ruedas)

14. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Di2 de cabeza como dicen, el poder cambiar con la cabra desde los mandos del freno, el mejor invento..

15. roberto.klm

roberto.klm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo acabo de,comprar la cabra con sram red 22 de 2015 y si pudiera cambiarlo por el ultegra DI2 lo haria encantado,pero cuando compre la bici no tenia la posibilidad de cogerlo con el ultegra , solo el durace electronico y se me iba de presupuesto

16. coniote

coniote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero la inversión para di2 es brutal....

17. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo montado Di2 en la cabra que acabo de comprarme, y aun no he podido probarlo porque me llega el viernes o lunes, pero todo lo que he oido hablar del Di2... Cremita de la buena:)

18. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mi opinión es que los cambios electrónicos son, efectivamente, cómodos, pero no son en absoluto imprescindibles para ganar carreras porque no mejoran el rendimiento de una bicicleta de carretera o una cabra. No vas a ir más rápido, no vas a rendir más, no obtienes mayor aerodinámica ni menor peso. Hay inversiones mucho menores que te harán ser más rápido ejerciendo los mismos vatios sobre tus pedales. Este avance no es uno de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. coniote

coniote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto, mucho a mejorar antes de esto... Y el tema de los desajustes.... A menos que des una porrada buena, ni en la mtb ni en la cabra he tenido que llevar al taller en 3 años.... Si se cuida y mantiene un mínimo, todo sobre ruedas

20. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Mirar lo que llevaban los 3 primeros aquí http://www.slowtwitch.com/News/Kona_14_Top_15_men_-_bike_4728.html

Entre los 5 primeros, solo consiguió meterse 1 con di2. Si nos vamos al mundial 70.3, nunca vi una foto de Noya con electrónico, Frodo llevaría lo mismo que en Kona y apuesto a que Don completaba un podium con mecánicos.

A saber lo que le ha costado a SRAM que eso fuese así. Luego cada uno gasta su dinero en lo que ve, pero es para plantearse si, a día de hoy, el cambio electrónico no será puro marketing y una de las inversiones fuertes menos provechosas que se puedan hacer en la bicicleta.

Saludos

Compartir esta página