cambio en bici de dirt

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por notoken, 15 Oct 2013.

1. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, le puedo poner a mi bici de dirt marchas cambiandole la llanta de atras por una con varias marchas y 1 solo plato o necesito todo como una bici normal de marchas??? nose si me explique bien. agradeceria ayuda sobre este tema,me interesaria ponerle una marcha mas blanda y una normal para poder hacer alguna ruta corta por algun circuito en el monte y no solo dirt. 1 saludo!!

2. belmi

belmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues depende, poder se puede hacer, pero según que cuadro tengas y sobre todo el tipo de anclaje que lleves será mas o menos complicado, y por consiguiente más o menos caro. Si pones una foto me ayudarías algo mas, pero en principio solo debes comprar un cambiador + la maneta del cambio, ponerle a tu llanta un casete con las marchas que quieras y poco más. Pero como te dije depende del anclaje de tu cuadro xk tal vez necesites patilla para el cambiador o no ....

3. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es un specialized p2 del 2008 de cromo, no tengo foto. hay alguna foto de alguna p2 con cambio pero tiene un plato doble y guiacadenas, yo tengo un plato de bmx y un buje con piñon de 10dientes .

4. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo otra llanta con un ss montado y un piñon de 17 dientes, si le pongo esa con el plato de 25-28 ira muy blando???? gracias!!!

5. belmi

belmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, entonces es mas simple, solamente necesitas el cambiador trasero, el actuador para el cambio y una patilla para ponerle el cambiador. Con un plato y ocho piñones puedes mover la bici cómodamente y quieres algo más pues yo pensaría mas bien en pillar algo de mtb barato xk acabaras gastando lo mismo que si cambias bielas y pones guiacadenas.
    Saludos

6. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mientras el buje sea de 135mm todo ira bien, si no me equivoco respecto a tu duda en caso de que no quieras cambiar de bielas y seguir con las de bmx deity components vende un plato apto para bielas de bmx pero con un numero de dientes similar a los platos de mtb, de 30 a 36 creo

7. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,era eso.probare aber que tal.gracias

8. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La patilla de cambio puedes usar la patilla de cambio de la serie P de aluminio. Yo las compre (creo que del modelo 2007) para poder usar los tornillos tensa cadenas y costaron 12€. En cuanto al cambio yo probaría con uno de pata corta, el shimano zee esta bien de precio por Interneto.

9. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El zee yo lo veo un poco excesivo para una bici de ese tipo, yo recomendaría un deore xt o algo así pero siempre de pata corta

10. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo decía el zee porque vi que el cambio y maneta de 10v salia por unos 70€ en bike-components (El cambio xt valía por un estilo pero la manera se dispara de precio).
    Me pareció una buena opción por la robustez que se comenta de ellos, aparte de que están pensados para funcionar con un solo plato y es de pata corta, aunque igual como dices es demasiado.

11. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no es mucho pedir ,podeis poner enlaces del cambio que decis que me vale para usar con un plato solo??
    una duda, si tengo la llanta que tengo aora puesta (piñon 10 y plato 25) y despues a la del singleesped le pongo otro piñon para que me valla mas blanda con el mismo plato de 25d y compro otra cadena para la esta llanta. osea 2 llantas con piñones de diferente tamaño cada una con su cadena. una para dirt y otra para rutear algo por el monte??? nose si me explique bien, me refiero a cambiar de llanta trasera y cadena (segun el uso)en vez de ponerle cambio a la bici
    os parece una tonteria ??
    gracias a todos!!!

12. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes los enlaces, del cambio y maneta (mira precio en otras páginas por si acaso):
    http://www.bike-components.de/produ...Shadow-Plus-RD-M640-10-fach-Modell-2013-.html
    http://www.bike-components.de/produ...40-mit-Klemmschelle-10-fach-Modell-2014-.html

Respecto a lo que comentas, no se si te he entendido bien pero dices de tener dos llantas con singlespeed pero con un piñón de diferente número de dientes en cada una y 2 cadenas?
    Yo si es así no le veo mucho sentido, puedes cambiar el piñón en 5 minutos y con tensar la cadena seria suficiente.

13. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si digo eso por que en una llanta tengo un buje tipo bmx(dabomb head spin con piñon de 10d) en la que el piñon no se puede cambiar y tengo otra con singlespeed y a esa si que le puedo poner el piñon que quiera, por eso quizas sea mas practico comprarme otra cadena para esa llanta en vez de un cambio de marchas entero, no crees?? gracias de nuevo , 1 saludo!!

14. notoken

notoken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la que uso normalmente para dirt y tal es la del buje da bomb y me va de lujo, la que tengo muerta de risa es la del ss por eso decia de aprovecharla y con otra cadena poner la bici algo mas blanda

15. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre en ese caso igual si que haces el apaño. Aunque en mi opinión y depende de la rutilla por monte que quieras hacer, con singlespeed tienes que estar fuertote o sino llevar el molinillo.

En mi caso, la idea que tengo para mi p2 para poder tener las dos opciones es:
    Llanta de buje normal
    kit de single +cadena
    cambio+casete+maneta+cadena

16. eduardo241

eduardo241 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, te va a ir muy blando esa relación, yo le pondría el plato de 25 o el de 28 con un piñón 11 o 10

Compartir esta página