1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio en la dirección de la horquilla

Tema en 'Material' iniciado por ciske, 18 Feb 2021.

1. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañer@s!

Tengo una duda y no consigo encontrar (si es que se puede) material para hacer el cambio que tengo planeado para mi bicicleta.

Tengo una bicicleta antigua (OLMO) y para bajarla de peso le quiero poner manillar, tija de sillin y horquilla de carbono.

La horquilla es de 1", he visto horquillas de esa medida en carbono, pero no llevan rosca y ahí está mi duda.
    ¿Sabéis que dirección puedo poner para no pille holgura? ¿Cuál sería la conversión en este caso? Porque no puedo roscar ...

Espero haberme explicado bien. Saludos y gracias!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    busca una direccion ahead de 1" y un expansor de 1" para horquilla de carbono...la araña que traeria la direccion no la puedes usar en el tubo de carbono

ejemplo de direccion; https://www.amazon.es/Xlc-Accesorio...fd888&pd_rd_wg=qZBGI&pd_rd_i=B01HJ1GTV6&psc=1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uzimtb

uzimtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Para que te quede bien tienes que cambiar dirección y potencia para hacerla Ahead. Si consigues una horquilla con tubo de aluminio te pueden roscar, no tiene que quedar mal, pero ya que cambias manillar y horquilla, me iría a un Ahead que es más fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias @Ritxis y @uzimtb por responder.

Actualmente no llevo araña, llevo un adaptador y un expansor para poner la potencia. O sea, que la potencia que uso no es de las antiguas en forma de L.

Ya puestos con el cambio, prefiero que sea todo de carbono directamente :) Entonces, para la dirección Ahead, me faltaría un expansor, que es la arandela rota que presiona a los rodamientos, no? o estoy equivocado..

Gracias nuevamente.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    no el expansor es esto......presiona contra el tubo, la araña tipica es para tubos de horquilla metalicos

61-gSdJSgEL._AC_SX425_.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostris!! es verdad!! , que despiste jajaja. Gracias.

7. jansolo

jansolo Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto del resultado final? Estoy pensando en hacer lo mismo con un cuadro de carretera...

Saludos

8. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, disculpa por no haber contestado. Al final tuve que dejarlo por falta de tiempo. Pero en breve lo retomo y pondré foto.
    Saludos.

Compartir esta página