Cambio entrenamiento en MTB por bici carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por navibel, 25 Mar 2010.

1. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Bueno pues como alguno le habrá pasado este año con tanto agua he tenido que cambiar la bici de ruedas gorda por la de carretera, estaba ya cansado de tanto lavar la bici cada vez que salí, y encima como es una doble me ha salido un poco de holguras en la bieleta.
    El caso que ya llevo un mes entrenado con la de carretera y las sensaciones que tengo son buenas pero no se si los entrenamientos los estoy haciendo bien, creo que abuso demasiado de plato y llevo muy poca cadenacia, las medias que me salen son altas, o yo las considero alta de entre 28 y 30 km/h.
    Entre semana salgo dos veces a 50 km diario, y los fines de semana hago una media entre sábado y domingos de 80 km.
    Me preparo para correr maratones de entre 70 y 100 km y los problemas que siempre he tenido en estas carreras han sido los calambres que siempre los he achacado a la falta de entrenamiento.
    Cuando solo cogía la de montaña entrenaba los mismo días y le dedicaba el mismo tiempo pero claro menos km pero mas o menos mismo tiempo, eso si me metía mas cuestas entre semana, ya que tenia hecho un circuito en mi localidad cortito pero de continuos subes y bajas.
    Mi pregunta es si creéis que con el entrenamiento que esto haciendo con la flaca notare mejoría alguna.
    Gracias por las respuestas

2. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo cuando empece a salir por carretera hacía como tú. Pero como iba con gente experta enseguida vi que algo hacía mal. Ellos siempre iban mucho más sueltos de desarrollo, con una cadencia por encima de 80 rpm. Poco a poco fui adaptandome a ir así y la verdad es que se nota y mucho porque sufres mucho menos muscularmente y con el tiempo puedes ir a cadencia tan rapido como a fuerza. De hecho un día salí con un colega que "desprecia" la cadencia y le saque de rueda llaneando, se quedó flipado je je. El truco es ir acostumbrandote poco a poco a mover las piernas más rápido, si puedes ponte un sensor de cadencia, a mi me fue bien, de hecho ahora lo llevo hasta en la BTT. La flaca va muy bien para entrenar fondo, luego sal algún día con la BTT para mantener la técnica y ya verás como tendrás buenos resultados.

3. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Interrumpo el tema para hacer una pregunta al respecto:

¿Qué es mejor cadencia alta o desarrollos más largos para hacer fondo? A mi hasta ahora me ha ido bien con mi mtb llanear con plato grande y jugar con piñones en algún falso llano, alcanzaba más velocidad y me cansaba menos.

salu2!

4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No soy un experto pero yo diría que mejor cadencia. Piensa que si llevas un desarrollo largo lo mueves a fuerza, para ganar fondo es mejor moverlo a pulmones/corazón. Yo siempre intento ir por encima de 80 rpm, excepto claro cuando subes que entonces se hace lo que se puede... A mi me fue muy bien el libro de Chema Arguedas "Planifica tus pedaladas", lo encuentra en cualquier Decathlon y lo mejor de todo es que Chema está por aqui contestando y ayudando siempre, es el usuario "planificatuspedaladas". Hay un post en esta misma sección sobre el tema.

Un saludo.

5. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Gracias por las respuestas.

6. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta! Lo tengo y me lo estoy leyendo :p