Cambio estropeado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por urangae, 11 Mar 2018.

1. urangae

urangae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he cogido la bici despues de mucho tiempo y cual ha sido mi sorpresa que los cambios de los piñones funcionan como la seda, pero solo los cambia del 8 al 4, no baja mas, no es que esté duro, si no que la maneta de cambio ha llegado al tope. Que me decis? tendrá solución o tendré que cambiarlo?

Muchas gracias y un saludo.

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si lleva tiempo parada empezaría por sustituir las fundas y cables y un buen ajuste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hola,
    Pues hay varias posibles causas... Si la maneta no hace los clicks ni para arriba no para abajo es posible que se haya quedado el mecanismo agarrotado de estar parado. Engrasa bien y dale bastantes veces arriba y abajo a ver si va.
    Si el cambio no se mueve puede que el cable y la funda estén fastidiados de estar parados, prueba con la mano a ver si el cambio hace el movimiento empujándolo directanente.
    También es posible que el cambio este un poco seco y se pare en su recorrido.
    En definitiva: engrasa todo bien y cambia cables y fundas antes de desmontar nada más, después de estar un tiempo parada es necesario hacer una puesta a punto básica.

Saludos.

4. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y los tornillos de tope del cambio. ¿Como están?

Compartir esta página