Cambio FRENOS y CAMBIO Dual Control - RUEDAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jonisc, 28 May 2011.

1. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    tengo unas manetas shimano LX DualControl y ruedas mavic para disco convertidas a tubeless con kit
    estoy pensando en cambiar las manetas y pasarme a tener frenos por un lado y cambio por otro lado e incluso comprar ruedas tubeless; he oído por ahí que el tacto en la frenada... es diferente y a la hora de cambiar desarrollos puede resultar mas cómodo tener los mandos separados de toda la vida

en un hilo he visto que no se recomiendan los frenos avid porque dan problemas y aconsejais más unos XT

en cuanto a ruedas he visto en hilos tambien que aconsejais mas shimano que mavic en cuanto que a similares prestaciones las mavic salen mas caras

yo en tema mecanico... me pierdo un poco. alguien podria orientarme o aconsejarme como puedo cambiar de DualControl a tener todo separado? que manetas y cambio, ruedas me aconsejais poner?realmente merece la pena hacer este cambio?

gracias de antemano

2. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    alguna sugerencia, consejo?

3. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es simplemente que compres unos mandos de cambio y las maneta completas de los frenos o bien que la lleves al taller y se las pongan alli, si como dices no entiendes mucho de mecanica mejor no complicarte, pero lo que debes de ver es si te va acompensar hacer mucho cambio en la bici, depende de si esta muy nueva o es una buena bici porque estas hablando tambien de cambiar ruedas, mejor pide antes un presupuesto en un taller, o si lo vas hacer tu te ahorraras un dinerillo y seria mas favorable los cambios, los frenos avid solo e usado los seven y son estupendos, de otros modelos avid no sabria decirte

4. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por los aportes
    los tendre en cuenta

5. PLANA

PLANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que presupuesto tienes, pero yo me quedaria con el dual control porque el cambio te va a salir caro, y unas ruedas tubeles, pues mas de lo mismo, creo que si lo que tienes te funciona bien... para que cambiar, esperate y cambialo todo por una bici nueva. Es mi opinion claro.
    Un saludo.

6. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    en cuanto a funcionamiento no tengo ninguna queja y mucho menos teniendo en cuenta lo que ando; es más bien "capricho"
    la cuestion es/era recibir consejo si realmente merece la pena hacer una inversion y cambiar o como decis esperar y cambiar todo con bici nueva
    por lo que he estado mirando ruedas shimano xt vienen a salir alrededor de 300€; manetas de frenos shimano xt algo mas de 100€; palancas de cambio supongo que otros 100€
    mis calculos rondan los de 500-600€ si no estoy equivocado
    gracias plana y despeinaoo;le dare unas vueltas

Compartir esta página