Cambio grupo 7V a 9 o 10V

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yamtmax, 18 Jul 2011.

1. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Mi mujer tiene una Scott Tiki, con la cual se siente muy cómoda y se anima más a salir, pero tiene algunos handicaps que hacen que las salidas sean más dificiles para ellas que para los demás.

La más importante para mi es que el grupo es poco adecuado para fuertes pendientes ya que el cambio es de 7V y el piñon más grande es de unos 28 dientes.

Quisiera cambiarle el grupo completo por uno de 9 o 10V, pero a simple vista me ha parecido que el espacio para el Cassette no es suficiente..

Es esto posible? Es posible que también tuviera que cambiar el buje??

Alguno que haya hecho una operación similar o tenga un conocimieto exacto, me puede orientar?

Muchas gracias,

2. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
  3. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente tienes que cambiar el buje o la rueda, ya que los de 7v si son cassette y no va roscado es mas estrecho. Ya de 8 para arriba son iguales
    De todas maneras hay po el foro algún truco, como ponerle un grupo de 9v sin el piñon mas pequeño que parece ser que funciona.

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hola compañero, yo hice lo mismo hace tiempo para la jefa, debes cambiar cassette (piñonera), cadena, cambio trasero y mandos por unos de 9V, antes deberías asegurarte que el cassete que tengas no sea de rosca, sino que sea como los de ahora para poder cambiarlo, sino tendrías que cambiar el buje de la rueda.
    Yo al final lo que hice fue, comprar un par de ruedas baratas de segunda mano del decathlon aquí en el foro por 50€ que estaban bastante bien y hasta con las cubiertas, un cambio X9 aquí en el foro por 40€ y el cassette y la cadena ya los saqué de mi bici (que cambié por unos mejores) y unos mandos gripshift (rotatorios) en el chainreaction por unos 40€, las bielas y desviador delantero los pude aprovechar (aunque al final por 10€ le cambié tambien el delantero por uno de segunda) ahora la bici parece otra, la relación trasera es un 11-32 pero las piernas siguen siendo las mismas ....

5. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Gracias a los dos por la respuesta, la verdad es que a simple vista y midiendo la distancia entre le piñon grande y el cuadro da casi un centimetro menos que en las bicis que corren por casa con 8 o 9 piñones. Tampoco se ver si es de rosca o como los de ahora, hay alguna manera de verlo a simple vista??

El plan que hiciste virus es perfecto, pero hace falta un rato de paciencia y "caza" para ir captando las piezas...

Estoy dudando si hacer todo esto o cambiarle la bici directamente...

Saludos,

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Por lo que pone en la web del fabricante, la rueda es de rosca (lo normal en el segmento de entrada), o sea que habría que cambiarla, el resto ya es cosa tuya y de la calculadora :)

El cuadro seguro que soporta rueda con cassete de 9 o 10v, ya que sólo hay dos medidas (hoy en día estandard) 130mm ancho (carretera) o 135mm (mtb)

7. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Gracias de nuevo, no se me había ocurrido buscar en la web del fabricante (un poco melón si soy...)
    Bueno pues ahora con el tema aclarado toca hacer cambio completo con buje o ruedas, con lo cual la inversión no me compensa, creo que cambiaremos de bici, pero en las rebajas de final de temporada...
    De momento, para este verano, lo que creo que haré es buscar una piñonera de rosca de 7v pero que el piñon grande sea de 32 o 34, que tiene que existir..supongo.
    Como se saca una piñonera de rosca, se necesita algún tipo de llave estractora y llave de cadena?
    Creeis que tendré problemas con la longitud de la cadena al aumentar el piñon grande de 28 a 32 o 34?

Saludos y gracias,

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Coge y pon el google esto -> freewheel cassette

Ahí verás todavía algún cassete de estos en venta y te explica como ponerlo y videos.

Es una opción más sencilla, no creo que tengas problemas con la cadena, como mucho no podrás poner plato y piñon grande pero es que tampoco se debe hacer, y a malas una cadena 7v no cuesta mucho.

9. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Buenass,

Gracias por la info.

Ya he visto los videos y la diferencia es evidente entre un FreeWheel y un Cassette de los de ahora.

Ahora viene un nuevo problema y es que en las tiendas alemanas y francesas que son las que estoy acostumbrado a comprar, ya no tienen freewheels de estos. En KingBarcelona solo tienen el 14-28 que es el que ya tengo....
    De momento lo he visto sólo en tiendas inglesas y sudamericanas...
    Creo que me tocará patearme tiendas mas locales de bicicletas donde es probable que aun queden de estas cosas...

Gracias por todo!

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  11. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Virus..

Tienes un m.p.

Compartir esta página