Hola Tengo una bicicleta con el grupo shimano 105 FC 1056. Es un grupo de 8v bastante viejete y quiero actualizar la bicicleta a un grupo 105 de 10v Tengo ya el cambio, el casette, cadena, pero la duda me ha surgido en las bielas. Por lo que veo usa cuadradillo, con lo que entiendo que no es compatible con grupos mas actuales. El hecho es que me dejan unas bielas bien de precio, pero que son 105 hollowtech con eje octalink. La pregunta es...que debo hacer? Entiendo que tengo que cambiar las cazoletas y demas no? Gracias y saludos
Si pillas la bielas octalink necesitas el eje pedalier octalink, de la medida de rosca de tu cuadro, y de longitud adecuada, ya que lo hay para bielas de triple plato
Ok, muchas gracias. Ese eje en cuestion( el de la medida adecuada para mi) si seria compatible con cualquier biela octalink, no?
En principio si, entra en la web si.shimano.com ve al 105 serie 5600 y busca ahí el pedalier sera bb-xxxx en las intrucciones te pondrá la medida para bielas de 2
el 68 es el ancho de la caja de pedalier del cuadro, si es de 68 es rosca inglesa (1,37x24), el pedalier de rosca italiana mide 70 mm (36x24)
Si si, es inglesa segun pone los datos de las bielas. No las he desmontado para ver la direccion de la rosca, pero lo es. Resumiendo: me puedo pillar la bielas que me ofrecen que son unas 105 hollowtech sistema octalink, y debo cambiar el eje de pedalier del cuadradillo al shimano bb-5500,no? No debo tener ningun problema
Problema ninguno, supongo que te pediran poco por esas bielas y te compense, hoy dia se pueden conseguir mas modernas Hollowtech II de con eje integrado
Si, piden poco por ellas. Para la Bici que las quiero me van de perlas y asi tendre un 10v. Agradezco mucho tu ayuda compañero, me has hecho decidir. Muchas gracias y un saludo
Hola!!! Pues si la verdad. Me quiero deshacer de el, asi que tendrias un grupo enterito, de 8v, por muy buen precio. Y funciona a la perfeccion. Saludos