Hola a todos, Despues de leer algun que otro comentario y hablar con mi tenderero, me asalta la duda. Mi bici lleva una horquilla de 100mm de recorrido y me he comprado una bonita DT Swiss XMM120. Claro, quizás me he precipitado en la compra pero......Realmente se cambia tanto la gemetria de la bici? son solamente 2 cm de diferencia. Se hace notable a la hora de ir encima y trazar. No se, es que a sí a bote pronto me parece un poco..... Ademas, si cambias presiones en la horquilla tambien cambias el recorrido efectivo de la misma, ¿no? No he calculado cuando cambiará la distancia entre ejes pero será casi inapreciable. Haber si alguien puede arrojar algo de luz antes de que haga el cambio. Y si al final veo que hay consenso, me tocará ponerla en venta. Gracias a todos! Un saludo, Eugenio R.
Haber yo cambie el recorrido de mi horquilla de 100mm a 120mm y si note mejoria bajando, subiendo no note nada, realmente donde puedes cambiar es en la horquilla, el que te limita la geometria del cuadro es el amortiguador trasero. Siempre y cuando cambies la horquilla en 2cm, es decir no pases de 100 a 150 claro... jejejeje un saludo
Hola, gracias por tu respuesta. Mi bici es rígida. Quieres decir que la geometria de la bici no cambia al aumentar 2cm la horquilla?
Claro que cambia la geometría, pero 2 cm es muy poco, habrá relajado en torno a 0.5º el ángulo de dirección. También ten en cuenta que la de 100 llevarás 1,5cm de SAG mientras que la de 120 llevarás 1,8 con lo que la diferencia es de 17 mm. Sea como sea, en teoría la bici ganará algo bajando y perderá un pelo en subidar muy empinadas, en la práctica hay que probarla.
Lo del tema de las subidas me preocupa menos, porque la horquilla es una DT Swiss twin shot y según tengo entendido (si no es así corregidme por favor) puedes bloquear la horquilla y dejarla mas baja para las subidas. La verdad es que no se muy bien como funciona porque no la he llegado a probar aún. Eugenio R.
Tienes razón, la horquilla funcikna como dices y te ayudará para subidas fuertes. Además, siempre puedes bajar el manillar y adelantar un poco el sillín para acabar de compensar el cambio de geometría. Esa horquilla funciona muy bien. Yo desde luego no me la vendería sin probarla primero.
yo tambien modifique la mia de 100 a 120, 100mm para mi que peso 90kg. cuando me subia bajaba mucho, si le metia mas presion se ponia muy dura, solucion recorrido de 120mm y algo menos de presion, y va de lujo...a la hora de subir me hecho pa lante y listo...
yo llevaba una de 100 y ahora la he puesto de 120 en una rigida igual que tu diferencias? pues si, comodidad, ahora notas que la horquilla traga bastante más diferencia de geometria...... pues igual los muy muy pros lo notan, yo sinceramente, no he notado nada y subir subo igual que antes =D espero servirte de ayuda salu2
Hace mucho que la llevas? en que bici? Lo digo por los comentarios esos de que sufre mas la pipa de la direccion, etc.....
+1 que ha pasado de 100 a 120 en una rígida. El cambio de geometría, en mi caso, es de un grado o menos (lo he comprobado con un inclinómetro, de unos 70-71º a 69-70º). Yo solo he notado mejorías en todos los aspectos, incluso subiendo. Supongo que sera también por la diferencia entre horquillas (de una RST Deuce 100 Coil a una FOX F120 RL FIT). Salu2
Si, yo he calculado la diferencia y esta la cosa entre 1 y 1,5º. La verdad es que estoy hecho un lio, no se que hacer si venderla o probar a ver que tal va. La verdad es que la pinta de la horquilla es espectacular Eugenio R.
No he sido capas de calcular cuanto aumenta la distancia entre ejes, pero estoy en ello. Quizá lo mejor sea montarla y medir.....jajajajaja.....casi terminaré antes. Por cierto puede ser una buena solicion aumentar un poco el SAG y así reduces un poco el recorrido (tal y como dice Peri) yo creo que la diferencia no será para tanto. Que ya he ganado todos los campeonatos del mundo que tenía que ganar.....:meparto :meparto :meparto :meparto Eugenio R.
yo hace que lo llevo unos 5 meses y todo perfecto por lo que sufre el cuadro y la pipa y leches...... yo tambien estaba preocupao por eso y le pregunte al tendero y me dijo que nanai, que no se romperia por eso en mi caso, una scott scale 70 del año 2007 el cambio lo hice en una epicon, que tienen posibilidad de ir a 100, 120 o 140 cambiando unos pasadores interiores si lo haces no creo que te arrepientas salu2
Que gusto poder escuchar tantas experiencias positivas. La verdad es que nadiedice que ha optado por esta opcion y ha tenido problemas mecanicos. Creo que lo haré y aver que pasa. Muchas gracias por tu apotacion Eugenio R.
Un amiguete ha cambiado su Mag21 del año de la polka (creo que tenía 6 cm de recorrido) por una Reba de 110mm. Claro, entre la diferencia de rigides de una y otra, y el aumento de recorrido, dice que ahora flipa bajando, aunque subiendo si que le pasa factura. La verdad es que no ha tenido un cambio en la geometría de 5 cm., ya que la Mag debía ser más alta. Ese centuimetro y medio de diferencia,a igualdad de cotas de la horquilla, no deberías notarlo mucho subiendo y algo más (positivamente) bajando.
Lo de subir no preocupa demasiado por lo del tema del twin shot, que bloquea el rebote y se queda la horquilla mas baja y te permite subir mucho mejor. O al menos eso dicen los de Dt Swiss. Las personas que lo han probado dicen que funcionan muy bien. Eugenio R.