Bueno pues me he decidido por aficion y asi aprender un poco más de mecanica a cambiar varias piezas de una bici vieja que tenia. La verdad es que repasandola el cuadro esta muy bien , los componentes son correctos todo shimano deore cambio , manetas , bielas , etc... Por tanto no veo el interes de mejorar estos componentes de momento. Prefiero empezar por cambios mas esteticos , he comprado una tija nueva para el sillin , sillin nuevo , y cierre nuevo ( los antiguos estaban oxidados y eran de metal malo) Estos cambios son relativamente sencillos con verificar el diametro y poco más. Cierre para llantas , cubiertas nuevas. Manillar , potencia , puños etc... AHORA EMPIEZA MI DUDA Y AQUI MI CONSULTA La horquilla que lleva la bici es una PMIERDA , no sé ni de que marca es pero tengo mas bicis y es de lo peor que he visto . He comprado en Chain una Tora sencillita ( no la voy meter por campo) que tengo que verificar para montarla bien ??? Hay que cortar el tubo ??? he comprado una direccion nueva fsa para sustituir la vieja es correcto , alguien me puede orientar sobre los pasos a seguir gracias!!
A ver, si no me equivoco, lo primero será colocarle la pista de dirección a la horquilla. También tendrás que meter la araña de la dirección. Y ya está. Luego decides la altura de manillar y si quieres la cortas, con cuidado. Usando el buscador seguro que encuentras post que expliquen cómo hacer todo. Un saludo
Dirección nueva, sin entrar en detalles: Sacar las cazoletas antiguas. Varios sistemas. Mejor con un tubo que con un destornillador. Meter las cazoletas nuevas. Con un tornillo sinfin , arandelas,tuercas y un par de chapas haces una prensa casera de cazoletas. La pista de dirección en la horquilla con un poco de suerte la metes a mano. La araña de la dirección con un martillo y un destornillador de estrella lo más grande posible para ayudar a alinearla. La horquilla se corta después de tenerlo todo montado, con los separadores de la potencia que pongas, para asegurarte de que no la dejas corta. Hay varios post sobre el tema. Si necesitas más info, pregunta.
Bueno pues esto es la ****** Vuelvo aqui porque tengo miedo de cargarme algo He desmontado manillar potencia , la tapa de arriba . Mirando por arriba se ven el interior del tubo una especio de elice toda oxidada quedauna arandela cogida por arriba ( que no gira) y otra abajo junto a la horquilla Le he dado un poco a ver si salia la horquilla pero no sale nada ??? Que pasos tengo que seguir ? Hay que sacar la elice ?? no tengo miedo a cargarme nada porque he comprado todo nuevo manillar , potencia , horquilla y rodamientos etc...
Eso es la araña. Son tímidas y no salen de su madriguera. :qmeparto Como somos unos sobraos, ponemos araña nueva cada vez. (Son baratas) Si insistes en sacarla, la tendrás que empujar hacia abajo.