Hola que tal , quiero cambiar la horquilla de mi bici y tengo una duda , ahora mismo llevo una Marzocchi Mx Pro Eta que me esta dando últimamente algun que otro problema . Mi duda es que necesito para poder cambiar la horquilla. Saludos
Si te refieres a herramientas, nada especial. Sueltas potencia y sacas horquilla. Acuérdate de la pista de dirección que está en la parte de abajo del tubo de la horquilla. Con cuidado y por ejemplo un destornillador plano fino le das golpecitos hasta separarla de la base. Después la sacas por arriba y eso se lo pones a la horquilla nueva.
El tipo de dirección que monta tu bici si es tapered o recta, saber el recorrido de la horquilla que soporta tu cuadro y posteriormente al comprar la horquilla cortar el tubo de dirección a la medida correcta y meter la araña nueva. Las herramientas a parte de un cortatubos si pretendes cortarla tu,para soltar la horquilla solo necesitas unas llaves allen para aflojar el tornillo de dirección y aflojar la potencia.
Ups... que no había terminado. Si te refieres a otra horquilla, que la nueva tenga el mismo recorrido, si puede ser ya que es recomendable no cambiar el recorrido por aquello de ángulos y demás, y que el tubo sea de la misma medida en ancho que la que sacaste (tapered, 1 1/8", etc...).