Cambio horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por anzonygiant, 7 Nov 2011.

1. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos,

le voy a cambiar la horquilla a mi Giant Revel y me gustaria saber si me podeis resolver un par de dudas:

1- que me puede costar la mano de obra del montaje?

2- Afecta mucho a la geometria el paso de 80 a 100mm de recorrido?

Lo siento, pero soy bastante nuevo en estos temas. Gracias de antemano!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    hola pues sobre el recorrido de la horquilla apenas notaras el cambio de geometria ademas seguro qe bajar mejor por eso no te preocupes,sobre el montaje de la horquilla pues depende de donde y qe sitio la montes pero mas de 15€ ya lo veo mucho ya qe cuesta 20minutos yo te recomendaria qe la montases tu es muy facil lo unico es qe cuando lo tengas todo montado y sepas la altura que quieres del tubo de la horquilla pues cortarlo o bien tu o bien tu tendero en 2minutos.

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
  4. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias a los dos. La verdad es que estoy buscando información...incluso me he descargado el manual de la horquilla y no parece muy complicado. Lo único seria la falta de herramientas. Ya os iré contando y gracias por toda la información y los enlaces.

Saludos

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Herramientas no te hace falta algo fuera de lo común lo único para meter la araña pero con un mango de un destornillador y tranquildad se hace igual ya nos contarás un saludo.

6. 25or6to4

25or6to4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo estoy en la misma situacion
    Bueno en mi caso algo peor ya que solo tego la horquilla.
    Antes tenia v-brake y tengo que pasar a disco es decir
    que me falta comprar rueda, disco freno y pulsadores
    todo se andara
    Mi duda es referente al corte de la horquilla
    Seria una aberración montar la horquilla sin cortarla poniéndole espaciadores?
    Hay alguna cantidad maxima de espaciadores?
    Gracias y saludos

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de no cortar el tubo de la horquilla y ponerle espaciadores tiene como ventaja que dejas la horquilla "virgen" y puede ser utilizada en el futuro en otra bici, sin problemas y que te será más fácil venderla de segunda mano.

Yo tengo visto a gente con dos o tres espaciadores por encima de la potencia. Estéticamente es discutible, pero técnicamente es posible sin problemas. Solo le veo un par de pegas.

La primera es que si quieres poner algo en la potencia (por ejemplo, un GPS) lo vas a tener más difícil.

Por último, evidentemente en un caso extremo en el que dejes un trozo muy grande sobresaliendo de la potencia, puede ser peligroso si te caes pasando por encima del manillar. Estas añadiendo algo en lo que podrías tropezarte y hacerte daño.

Por lo demás, siempre y cuando sea dentro de lo razonable, no veo el inconveniente de que la potencia no esté ubicada justo en el extremo del tubo de la horquilla. Si poner la horquilla en tu bici implica cortar un trozo muy grande del tubo, puede hasta parecer lógico ponerle espaciadores.

8. 25or6to4

25or6to4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaracion, pienso lo mismo que tu
    En todo caso cortar lo minimo por el tema de la utilizacion
    en otras bicis ya que en mi caso es una reba
    saludos

9. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es importante pero ten en cuenta que tampoco puedes ir incomodo por aprovechar un poco de tubo......

10. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Lo más complicado de cambiar la horquilla es meter la araña y con un destornillador se hace perfectamente. Metes el destornillador por el agujero de la araña y le das golpes con un martillo en el mango para meter la araña.
    Algo que también da un poco la lata es quitar la pista de la dirección de la vieja horquilla. Para quitarla, un destornillador plano, paciencia y golpecitos suaves en la base de la pista (reparte los golpes por toda la superficie de la pista para no forzar la salida)

11. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para 25or6to4. Yo también me he comprado una Reba para instalar en mi Conor AFX 8500 DH. Pero a diferecia tuya, no pienso aprovechar la horquilla para otra bici, por lo que la cortaré a la altura de la potencia. Siempre queda mejor. Date cuenta que ahora esa horquilla (versión 2011) está tirada de precio, con descuentos superiores al 50% en algunos sitios. Yo me hice con una por 250 €. En mi caso el cambio va a ser estratosférico, pues pasar de una Suntour XCT a una Reba RL supone bajar casi un kg el peso de la bici y pasar de una horquilla de elastómeros (una ******) a una con amortiguación por aire. Estoy deseando que me llegue para ver que tal tira. Creo que la regulación es un tanto compleja (tiene 4 parámetros a regular, creo) pero salgo con gente que ya la tiene y controla del tema.

Compartir esta página