Buenas compañeros, Vereis, recientemente adquirí un Cassette leonardi general lee 942, para pasar a monoplato. Tengo un cambio trasero xt, el cual tuve que adaptar para que la patilla del cambio no me diese en los piñones más grandes del cassette. A pesar de haber podido adaptarlo, el cambio va un poco brusco y a saltos, por lo que quiero cambiarlo por otro. Había pensado en un X9, que va más fino; pero no se si debo comprarlo de pata larga o media (corta entiendo que no, por el 42 del cassette). Espero vuestros consejos. Muchas gracias, Un saludo.
Si vas a montar Sram te recomiendo pata media. Yo llevo el One Up de 42, antes un Sram X-o type 2, ahora un Sram XX, los dos pata media y de maravilla. Poner arriba una rulina de 10 dientes ayuda, pero tampoco es la solución definitiva. Con los Shimano si no descentras la rulina superior no acaba de ir nunca fino.
Gracias por tu respuesta. ¿En qué puede influir el poner pata media o larga? Mi tendero me dijo q larga, pero queria contrastarlo por aquí.
Lo que te marca la pata es la capacidad de dientes que tiene que absorber para ir bien. Con monoplato, suponiendo que lleves un plato de 32 y con el cassete que llevas, el calulo seria (32+42) - (32+9) = 33. Los cambios de pata media normalmente tienen una capacidad de 39 dientes, mientras que los de pata larga se van a 47 dientes. Como ves, en tu caso estas mas cerca del de pata media que del de larga, con lo que tienes mas que suficiente. Ademas, te recogera la cadena mejor en los piñones pequeños al tener menor longitud de para y estara menos expuesta a los golpes. Si te fijas, los montajes de Shimano de 11V solo llevan pata larga con los de 3 platos, con los de 2 o monplato, van con pata media. Saludos.
Hola chicos, con que cadena montais vosotros estos piñones? Yo hasta ahora e usado una sram de 10v y bien, pero ahora recien e puesto una kmc gold 10v sl y me salta sobre algun piñon, no en todos... en el 942 de 10v alguien a probado cadenas de 11v? Cual va mejor? Gracias
Me auto-cito, las kmc van de lujo al igual que las sram, y en cuanto a cambio, creo ke los sram son los idóneos para estos piñones