Cambio interno

Tema en 'Material' iniciado por Policarpo, 2 Oct 2013.

  1. Policarpo

    Policarpo Novato

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    Hola,

    Tengo una bici de carretera con manillar plano (BH Volan Tiagra). Ojo, no es híbrida ni urbana, es prácticamente de carreras excepto el manillar y pesa algo menos de 10 kg.

    El caso es que tengo también un plegable de 20" para ir al trabajo con cambio interno sturmey-archer y estoy muy contento con este tipo de cambio.

    La pregunta es si existen cambios internos para bicis de carretera y si algunas lo utilizan y si no es así, ¿por qué no se utilizan?. Algunas MTB que yo sepa si lo utilizan.

    ¿Sería descabellado ponerle uno? ¿Tendría alguna ventaja adicional?

    Saludos
    Jose
     
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Problemas del cambio interno se me ocurren: peso (para la mayoría da igual), precio (son más caros), dificultad (casi imposibilidad) de reparar por un aficionado cualquiera. Y claro está, que seguramente no se pueda poner en la mayoría de cuadros de carretera, pero eso es cosa de que las marcas se pongan a ello.
    La verdad es que me ha entrado curiosidad con el tema.
     

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