Cambio inverso o no inverso?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gusirey, 7 May 2009.

1. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuál es la diferencia entre un cambio invertido y uno no invertido? y que consecuencias tiene la elección de uno u otro? Y que diferencias hay entre Derailleur Rapid Rise,Derailleur Shadow y Derailleur a secas?

Gracias

2. gusirey

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien me puede ayudar?

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  4. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas lo del cambio invertido es un invento que sacó Shimano hace tiempo, es tan simple como que el muelle del cambio está al reves, o sea, normalmente cuando apretas con el dedo gordo tensas el cable y pasa de un piñon pequeño a otro más grande y cuando pulsas con el indice baja de un piñon grande a uno más pequeño sin esfuerzo ya que el muelle "tira" del cable.
    Pues en el invertido es justo al revés, cuando apretas con el dedo gordo lo que hace es pasar de un piñon grande a uno más pequeño y apretando con con el índice el mulle estira y subiria a uno más grande.
    No se si me explico, pero si estás acostumbrado a un cambio convencional seria esto cuando subes bajas y cuando bajs subes, invertido ;-):unmonton

5. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba el cambio "a secas" es un cambio sencillo y normal, vaya el de toda la vida y sin grandes pretensiones.
    El Rapid Raise te permite subir o bajar dos velocidades a la vez, independientemente que sea Shadow o no, que shadow es que el cambio está un poco más pegado hacia la rueda, evitando posibles golpes, salu2.

6. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas de todo lo que te han dicho, agrego que el shadow tiene mucho mas limitado su movimiento vertical. esto se nota en un cambio menos suave, pero mas preciso y con mucho menos golpes del descarrilador y cadena en el cuadro. el funcionamiento de un shimano shadow es bastante similar a los sram.

7. gusirey

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página