Hola amigos, a ver si me podéis dar vuestras opiniones o decirme lo que veis más acertado. El asunto es este: Tengo una Stumpy Fsr Elite del 2008, con dos añitos ya, que cada vez uso menos debido a un problema de espalda. Me venden una Mondraker Factor 2010 nueva por 900 euros, de tienda. Y tengo un posible comprador de mi Stumpy por 1000 y poco. Pues la duda que tengo aver si me podeis ayudar, y como ya os supondreis, es 'qué hago?'; Ya que la Stumpy tiene ya dos añitos y ya no le meto tanta caña, veriais razonable venderla para comprarme la Factor? aparte de que gano algo de dinerillo para mejorar la factor en algun aspecto. Hay mucha diferencia entre una y otra ahora mimo rodando? Stumpy Elite 2008 Cuadro Aluminio M5, con tubos superior y diagonal ORE, 120mm suspensión, rodamientos sellados en articulaciones, patilla de desviador Direct Mount, solamente anclajes freno disco. Amortiguador Fox Triad, 3 posiciones, regulable en precarga y rebote Horquilla Fox RL 120, regulable en precarga, compresión, rebote y bloqueable Frenos disco hidráulicos Avid Ultimate 7 Cambio trasero y pulsadores Shimano XT, pulsadores LX - Pedales shimano spd 540 Cubiertas S-Works The Captain. Anuncio visto 421 veces Mondraker Factor 2010 CUADRO: Factor 6061 Hydroformed DBA 120mm AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 190x50mm HORQUILLA: Rock Shox Tora SL Coil 120mm DIRECCION: FSA Integrated ZS-4D 1-1/8 POTENCIA: Race Face Ride XC 31.8mm MANILLAR: Race Face Ride XC Low rise 31.8mm 660mm PUÑOS: Onoff Diamond TIJA: Race Face Ride XC 31.6mm SILLIN: Selle Italia Q-bik FRENO DEL.: Formula ORO K18 180mm FRENO TRAS.: Formula ORO K18 180mm MANETAS: Formula ORO K18 LLANTAS: Onoff Draw wheelset RADIOS: CN stainless BUJE DEL.: Onoff Disc Qr BUJE TRAS.: Onoff Disc Qr NEUMATICOS: Kenda Blue Groove 2.10 BIELAS: Shimano FC-M442 44/32/22T PEDALIER: Shimano BS-ES25 Octalink PEDALES: Onoff Mtb Spd CADENA: Sram PC-951 9s DESVIADOR: Shimano Deore FD-590 CAMBIO: Sram X7 Medium cage MANDOS: Sram Trigger X-5 PIÑON: Sram PG-950 11-32T 9s Perdón por el tostón. A ver si me dais vuestra opinión o me decia a ver que haríais.
No he probado ninguna de las dos, pero no le veo mucho sentido el cambiar la Spe por la Mondraker, ya que ambas usan el mismo sistema de suspension y con mismo recorrido, ademas de que monta en general peores componentes que los que llevas actualmente. Es decision tuya, pero yo no lo haria.
No la cambies!!!!! La que tienes le da mil patadas en montaje y en cuadro no pierde nada. Es mejor en todo absolutamente. Y una bici de dos años no me parece vieja ni mucho menos, aún le quedan unos cuantos de aguantar trotes. Si fuera un cambio por una factor con el cuadro nuevo y componentes más o menos del nivel o un poco "menos buenos" que los de la Spec aún lo entendería, pero es que la diferencia en cuanto a componentes es brutal, sobre todo en suspensiones. Yo ya te digo que no haría el cambio ni loco, pero es tu bici y tú decides. Un saludo.
Lo que peor veo en el cambio es la horquilla (odio las Tora: no se si son todas una ****** o la mia me salio mala), pero bueno, no pretenderás ganar dinero y pasar a una bici encima mejor. Eso no es posible, y supongo que ya lo tenías en cuenta.
Muchas gracias a todos. Lo de que la bici aunque sea nueva es peor lo sé, pero como ya digamos que no la uso tanto como antes y eso por eso me lo había planteado, aparte de sacarme unos eurillos. Pero ya me lo habeis dejado claro! GRACIAS Me quedo con la Stumpy
Es que (en mi opinión) más cómodo que con la Stumpy con pocas vas a ir (eso lo reconocen hasta los detractores de Specialized, la Stumpjumper es una bici superequilibrada y comodísima) y si tu problema es de espalda..... quedate con la Stumpy y dejate de inventos
Yo tengo una Stumpjumper como la tuya,incluso del mismo año,y estoy pensando en cambiarla por algo más rally (seguramente una Epic) porque nunca he terminado de encontrarme a gusto con la postura.Pero el cambio que quieres hacer tú es un poco extraño,las dos bicis son del mismo estilo y ,como han dicho los compañeros,una 2008 no es tan vieja como para cambiarla por una 2010.