Siempre he usado cadenas Ultegra que me duraban + -4000km. La cadena que llevo ahora es una kmc y tiene 6500km y todavía segun el medidor me vale. ¿la debo de cambiar ya o sigo con ella? Es que me parecen muchos kilometros y no se que hacer
Segun el 75 o el 100 de tu medidor? Hombre, una cadena vale 18 euros (en internet). Cambiala, ya te ha durado bien.
Si el medidor te dice que aún no está para cambiar y además no tienes problemas de imprecisiones en el cambio, yo no me preocuparía por tener que cambiarla. Pero con ese kilometraje es ya como para ir pensando en que le está llegando la "jubilación". Así que si en algún momento te haces un pedido de material o tienes que comprarte otra cosa y has de pasarte por tiendas, pues ya de paso te pillas una y la guardas de repuesto hasta que llegue el día de jubilarla definitivamente. Todo esto sobre todo si tus salidas son tranquilas y a ritmo. Si eres de hacer series y entrenos duros, yo creo que la jubilaría antes porque el uso es más intensivo y por lo que valen no merece la pena arriesgarse a que se te rompa la cadena en pleno esfuerzo.
Es la kmc x10sl, y no está ni al 75% a diferencia con las Ultegra va más fino el cambio, suena menos la cadena y además es mucho más bonita, cuando la limpio no veas como brilla. Por estos motivos yo creo que está justificada la diferencia de precio. Ya tengo pedidas 2 a una conocida página alemana.
Hola. Yo tengo medidor de cadena y no la cambio hasta que llega al 0.75. En mi opinión, más que el kilometraje, el desgaste tiene que ver con el uso (cruces de cadena, ir "atrancado") y mantenimiento que se le dé (limpieza). Saludos.