cambio la transmision???

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanca33, 9 Abr 2012.

1. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nueva en este foro. Y bueno os explico un poco mi problema. Me regalaron una bici el año pasado, b´twin de decathlon. En esta pagina se ve la foto y las caracteristicas tecnicas.
    http://www.ab-bike.com/b-twin-decathlon_377/bmx-bike-dirt-street_subsin-double_1405.html
    Bueno el tema está en que me gusta mucho el diseño de la bici y ya pues la he usado bastante por lo que no podria cambiarla, pero me falta velocidad y he pensado en ponerle platos delanteros. Mi duda está en que si es posible o no, y que tipo de eje y pedalier tendria que ponerle para adaptarlo, porque me da la sensacion de que con el eje que trae rozarian los dientes en el cuadro. Espero que me podais ayudar, mientras tanto seguiré a paso de tortuga con mi bmx. Graciasss

2. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Si lo que quieres es hacer rutas con esa bici, decirte que no te vale, no esta pensada para eso

3. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tanto como para rutas tampoco, es para la ciudad pero como siempre llevo prisa pues me resulta muy lenta sin las marchas

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Esa bici es de uso Dirt ~ Street.

Lo mejor es que la lleves a una tienda para que lo miren con seguridad 100%.

5. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cosa es que la lleve hace unos meses, y me dijeron que se podia hacer pero que tenia mucho trabajo y me pedian por ello una pasta. Entonces pues la cosa es saber que tengo que ponerle y hacerlo yo tranquilamente sin que me claven por algo que tampoco tiene mucha complicacion

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Personalmente, creo que no van mal encaminados en el precio que te hayan podido dar.

Por otro lado, la bici es de singlespeed, es decir, no podrás realizar un cambio de marchas porque no tiene el cuadro soporte para desviador trasero, en caso que quieras montar un cassette. Es una bici de una sola marcha, para lo que está concebida. El cassette es el que te va a hacer llevar la bici más dura o más light en desarrollo (pedalear duro o en plan tranqui).

Link de más información:

http://www.arueda.com/tech/reportajes/informe-los-diferentes-tipos-de-ejes-de-pedalier.html

http://www.mountainbike.es/front/co...=2c90a88c1a018604011a01971c720005&visita=true

http://foro.rutasmtbmurcia.com/viewtopic.php?t=946

Adjuntos:

7. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si me estoy liando ya o no. El cambio trasero si lo tiene, porque me la regalaron con el puesto, lo que no tiene es el delantero que habria que cambiarle el eje porque pa ponerle mas platos le viene corto, he aqui mi duda, que no se que tipo de eje tengo que colocarle y que medida, supuestamente el eje que trae es cr-mo 4130 175mm, y mirando por internet no encuentro nada que sea mas largo que eso XD

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ah, bien.

Pues tienes que comprar:

- Llave pedalier según el tipo que monte el cuadro
    - Pedalier, los tienes como pone la foto:cuadradillo (en deshuso), Octalink, ISIS o Hollowtech II. Ya no cito BB30 ni nada parecido porque se da por descontado en ese cuadro que no se emplea.
    - Bielas de dos o tres platos (según desees)
    - Desviador delantero
    - Maneta para desviador

Si te sientes cómoda con la medida de 175mm, pues busca unas bielas de esa medida pero respetando el tipo de pedalier que lleva la bici.

No veo muy bien en la foto qué tipo de eje lleva la bici pero quizás pueda tratarse de eje de cuadradillo.

9. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, muchas gracias. El pedalier hasta que tamaño podria ponerle? No se cuanto mide el eje exactamente

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    175mm es la longitud de la biela. Labiela es el brazo donde va puesto el pedal. Por otro lado ponerle un pedalier con dos o tres platos el desviador y la maneta de cambio deberia de hacertelo tu tendero gratis por comprarle a el material puesto que se tarda muy poquito tiempo en la operación, si te cobra mano de obra cambia de tendero.

11. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya el problema es que aqui en Sevilla son todos muy listillos y quieren sacar dinero de lo mas minimo que se haga, y claro la cosa no esta para regalar el dinero.

12. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo chic@, tengo un problemilla, y es que no se de que manera sacar los rodamientos de mi dirt street porque son sellados. Y no se me ocurre otra formula que a martillazos. Me da mucha penita maltratar la bici de esa manera, tendreis algun consejillo no tan bruto para mi???? Muchas gracias de antemano, sois todos unos makinas

13. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    A q taller de sevilla has ido? No creo q esto sea tan caro! Y si no es indiscrecion cuanto te cobraban?

14. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Que rodamientos tienes que sacar?, para que?

15. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido precio en 3 talleres distintos y aparte en decathlon que de ayi es la bici. Me han pedido en todos lados sobre unos 350 euros y la verdad me parece una burrada. Porque el kit de cambio delantero completo lo he comprado entero por 100 euros shimano, hollowtech II

16. blanca33

blanca33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página