Hola, cuándo cambiáis el liquido de frenos a frenos con tornillo "free stroke" caso Shimano XT, ¿aflojáis el tornillo algo, mucho...? ¿sabéis que pasa si se quita totalmente?, quiero decir si se sale el liquido, creo que no peeroo no me atrevo. Gracias
Un consejo, no hagas nada si no sabes el resultado que dará tu acción. Yo purgaría normalmente, sin tocar nada.
No me digas eso, porque ya sabes lo que pasa, basta que se diga no toques para que...…. Lo he aflojado a la mitad, es que no me acababa de quedar bien el tacto del freno, (blando) y tras rellenar eliminar burbujitas, quedaba parecido, he leído que el tornillo actúa sobre el émbolo y quizás tenga algo que ver, estoy en ello, mañana cierro el circuito y a ver que pasa. Slds
Correcto, que cierres o abras bien, pero no lo quites, caca, que se dice a los peques,, no enredes más de la cuenta que te arrepentirás.
Si aflojas el tornillo, te quedara todavia mas recorrido de maneta. Ademas en cualquier tutorial de purgado, nunca veras que el "free stroke" forme parte de ningun paso. Es como la ruleta para acercar la maneta, son regulaciones para personalizarlo, pero cuando ya esta bien montado y purgado. Los frenos Shimano ya son bastante suaves como para darle mas recorrido a la maneta. Yo tengo XTR, XT 8000 y Saint, y nunca me ha hecho falta usarlo, y cuando lo he probado por curiosidad, no he notado "un cagao". Para mi que esta de adorno . Una pregunta. Cuando has purgado has cambiado las pastillas de freno? Porque si purgas de manual, siguiendo todos los pasos, y tienes las pastillas gastadas, habras trabajado en balde. El tacto seguira igual de blando que antes de purgar.
Para purgar hay que quitar las pastillas y poner el suplemento que se introduce en las pinzas para hacer retroceder los bombines Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Discrepo. E purgado /sangrados frenos de unas cuantas motos y en bici frenos hayes y fórmula y nunca e hecho tal cosa, si no quieres un recorrido "muerto" de maneta, claro está.... El suplemento es únicamente cuando piensas montar pastillas nuevas ( y aun así de dudoso resultado) El sistema en bici metes un cacho de papel fino doblado ( dos gruesos de papel) entre cada pastilla y el disco y purgas. Previamente ... Haces el terrible esfuerzo de limpiar los bombines ... Saludos
Exactamente. Y con el suplemento amarillo colocado que es macizo, y no cede, bombeas hasta que te queda el tacto deseado. Cuando terminas el purgado, quitas el suplemento y vuelves a colocar las pastillas. Si estas estan gastadas, cuando aprietes la maneta, los pistones saldran de la pinza para acercar las pastillas al disco, y como habra distancia, por el desgaste, pues notaras el mismo recorrido de maneta que antes de purgar. Lo aconsejable es purgar cuando toca cambiar pastillas. Asi tendras tacto de freno nuevo.
Hacer eso con las pastillas gastadas o a media vida y dependiendo los los discos /pastillas que montes es una cha pu za. Total. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Siempre esta la opción de purgarlos con pastillas viejas, o con alguna pinza o algo entre los pistones. Pero antes de cerrar el circuito, retraer bien los pistones. Pero si es con el separador amarillo de shimano, mejor. Y da igual si es para poner pastillas nuevas o viejas, pues tiene la cantidad de aceite que le corresponde, y se adaptara a las pastillas tras bombear.
Hola, pues sí, no parece que el tornillo "free stroke" influya a la hora de purgar como bien puso el compañero el diagrama regula el recorrido muerto de la maneta. Las pastillas no eran totalmente nuevas, pero le quedan unas cuantas frenadas, se puede decir que me ha quedado bien el tacto. Gracias a todoooss