Cambio los frenos pero.. y los discos ?

Tema en 'General' iniciado por melonez, 20 Feb 2015.

1. melonez

melonez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos

Tengo una duda ( y la mas tetuda ya esta pillada..:D) voy a cambiar los frenos de mi bici para ponerme unos xt... pero me ha venido el pensamiento de... y los discos??

Tengo que cambiar también los discos de la bici para sacarle el rendimiento adecuado o la diferencia no es tampoco muy notable?

Tengo que decir que soy un dominguero mas que sale a divertirse no voy buscando la excelencia.. pero ya que me gasto las monedicas tampoco quiero hacer el mochuelo!!

Iluminarme!!!! gracias majos todos!!

Última edición: 20 Feb 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    los discos no es necesario cambiarlos,pero depende de su estado y del modelo que sean,si estan gastados mejor cambiarlos si no mientras las pastillas se acoplan al disco o si el disco esta gastado es facil que consumas rapido las pastillas nuevas.

3. melonez

melonez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias!! hoy dormiré mas tranquilo!! y con unos euros mas en el bolsillo.

4. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo te recomiendo que ya que vas a gastar unos 140 euros en los frenos, mires los discos también, los que vienen con las bicis son muy básicos y de estos a unos decentes no gastas mucho en unos 40 o 50 euros tienes una pareja interesante.
    Si el caso es que no necesitas mucha frenada porque no te metes por sitios raros, te puedes ahorrar mucho montando unos deore o incluso alivio que frenar frenan.
    Saludos

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    En realidad los discos no hace falta cambiarlos a no ser que los que lleves estén mal.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    los avid h1 funcionana de cine calidad precio.

7. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo en mi anterior bici con frenos Formula cambie a SLX que son casi como los XT y de lujo con los discos antiguos, la frenada era espectacular, eso si los discos eran de 180.
    Yo que tu probaría sin cambiar los discos y si ves que van mal pues ya pasaría a cambiar también los discos.

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    podrias decir que frenos llevas actualmente, los cambias por capricho o porque no frenan,

9. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo puse unos xt , tenía avid7, los discos estaban perfectos y los dejé. De momento no me han dado ningún problema, y la frenada es perfecta.
    Me imagino que con los discos xt irán un poco mejor, no lo sé.

10. isafumi46

isafumi46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si lo que llevas esta bien no notaras mucho en frenada lo único podría ser unos gramos menos :)

11. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo cambie a frenos xt y al principio mantuve discos. Con el tiempo aparecieron defectos d uso; puse tb discos xt, y lerfectos otra vez. Al parecetmr no asentaba bien las pastillas en el disco y habia efecto abs

12. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Normalmente los xt vienen con pastillas semimetalicas, si los discos que tienes son para pastillas de resina, te los vas a comer en un plis plas con el consiguiente riesgo de caida.

Compartir esta página