Buenas a todos Tengo una duda ( y la mas tetuda ya esta pillada..) voy a cambiar los frenos de mi bici para ponerme unos xt... pero me ha venido el pensamiento de... y los discos?? Tengo que cambiar también los discos de la bici para sacarle el rendimiento adecuado o la diferencia no es tampoco muy notable? Tengo que decir que soy un dominguero mas que sale a divertirse no voy buscando la excelencia.. pero ya que me gasto las monedicas tampoco quiero hacer el mochuelo!! Iluminarme!!!! gracias majos todos!!
los discos no es necesario cambiarlos,pero depende de su estado y del modelo que sean,si estan gastados mejor cambiarlos si no mientras las pastillas se acoplan al disco o si el disco esta gastado es facil que consumas rapido las pastillas nuevas.
Hombre yo te recomiendo que ya que vas a gastar unos 140 euros en los frenos, mires los discos también, los que vienen con las bicis son muy básicos y de estos a unos decentes no gastas mucho en unos 40 o 50 euros tienes una pareja interesante. Si el caso es que no necesitas mucha frenada porque no te metes por sitios raros, te puedes ahorrar mucho montando unos deore o incluso alivio que frenar frenan. Saludos
Yo en mi anterior bici con frenos Formula cambie a SLX que son casi como los XT y de lujo con los discos antiguos, la frenada era espectacular, eso si los discos eran de 180. Yo que tu probaría sin cambiar los discos y si ves que van mal pues ya pasaría a cambiar también los discos.
Yo puse unos xt , tenía avid7, los discos estaban perfectos y los dejé. De momento no me han dado ningún problema, y la frenada es perfecta. Me imagino que con los discos xt irán un poco mejor, no lo sé.
Yo cambie a frenos xt y al principio mantuve discos. Con el tiempo aparecieron defectos d uso; puse tb discos xt, y lerfectos otra vez. Al parecetmr no asentaba bien las pastillas en el disco y habia efecto abs
Normalmente los xt vienen con pastillas semimetalicas, si los discos que tienes son para pastillas de resina, te los vas a comer en un plis plas con el consiguiente riesgo de caida.