buenas, se me ha partido uno de los pulsadores de la maneta del cambio derecho (la de los piñones), y mientras los chicos de Canyon miran si puede entrar o no engarantía, no quiero dejar la bici aparcada 2/3semanas por 40 que me cuesta. El caso es que no tengo ni idea de por donde meterle mano, para cambiarla, que al final es poco más o menos lo mismo que cambiar el cable. Por favor, ¿alguien que me pueda decir como hacerlo?. Estaré infinitamente agradecido .. :razz:
Yo te puedo prestar el mando completo en lo que te dicen algo, que me he pasado a twister. No la vendo porque la tengo de repuesto en caso de averías. Es de 9v.
mil gracias tupperware pero el mío es de 10v. Pero si sabes como se hace lo del cambio de cable y por sonde se abre te estaré eternamente agradecido
Por curiosidad que es lo que te ha pasado??? A mi mi tendero me consiguio recolocar el muelle y ahora va dpm, por lo menos me esta aguantado las 3 salidas que he hecho desde entonces, a mi se me quedo el muelle fuera y lo que le pasaba es que despues de cambiar no volvia el pulsador a su sitio. Espero que te lo resuelvan pronto. Cuando a mi me paso me puse en contacto con Canyon y me dijeron que ya habia pasado a mas de uno con lo que supongo que las manetas X9 del 2011 que llevamos no han salido muy buenas. Un Saludo y suerte.
Este parece ser el tutorial de referencia: http://www.mountainbike.es/bijforum...e;jsessionid=11FF0CB1FA5C0D969C318138A3C204FE De todas formas, ya te buscaré otro tutorial que me suena que tengo por ahí, en casa...
A mí se me ha partido por dentro la patilla que se usa para bajar de piñon. El plastico/material que sea ha partido por dentro.
desmontarlo es sencillo, tienes en la parte superior un mariposa que sacas a rosca como si fuese un tornillo y luego retiras la carcasa superior. Lo que te vas a encontrar dentro es más complicado, así que no se si podrás arreglar lo de la palanca, que por lo que cuentas es complicado. Yo sólo he cambiado cables.
Hola tupper, yo lo que voy a hacer es quitar todo y comprarlo un nuevo entero .. por lo que lo que tengo que hacer es quitar el camble de uno y meter el cable en el nuevo, vamos como si fuera a cambiar el cable, por lo que si puedes explicarlo un poco perfecto. Isen, mirare el video en casa del link que has puesto .. yo en el curro lo tengo capado y no puedo verlo, por eso pensaba qu eno había nada en esa página :?
en el vídeo de isengader se ve perfectamente, ya te digo que es muy sencillo - desmontas el mando del manillar - bajas todos los piñones - le quitas la carcasa superior quitando el tornillo/palometa que lleva en la parte de arriba - le ves las tripas (muelle) y la cabeza del cable de cambio - lo quitas y lo metes en el mando nuevo - montaje y regulación de cambio
esta claro que en el video está la solución .. lo que no tengo claro es lo de la palometa, no sé si en los del 2011 la llevan. Está en la parte inferior??, desde luego arriba no lleva nada
****, no es como la mía La intuición me dice que poniendo el piñón pequeño y levantando el plastiquito donde pone CC, ahí aparece la cabeza del cable. Lo empujas un poco por la parte contraria y ya lo tienes fuera.
***** que suerte tengo, me imagino que son los del 2012 y que nadie los ha tocado todavía .. :-? en cualquier caso probaré como me dices, ya os contaré. En cualquier caso, si hay alguien que sepa como va le estaré eternamente agradecido si me dice algo :mrgreen:
Mahham, normalmente los mandos nuevos llevan cable incorporado .... Quiero decir, si los compras o si te lo cambian en garantía. Lastima que no sea 9v, si no te dejaba yo el parato. Saludos
efectivamente Willy, al comprarlo me viene con el cable puesto y en poco tiempo lo he instalado. En cualquier caso, he preguntado por donde se cambia el camble y como bien apuntó tupperware, se hace por la goma que hay en la parte superior. saludos y gracias, tema resuelto ..
Ah. Pues entonces ya no hace falta que te envíe el tutorial del Bike del mes pasado. La verdad es que, sin tener la maneta delante no se entendía un pimiento (ya sabes que yo soy de Shimano), pero me alegra ver que no es tan complicado como parecía por las fotos...
Al comprar la maneta entera pierde todo el misterio ya que sólo es cambiar una por otra, cable incluido y ajustar el cambio, otra cosa es cambiar sólo el cable. Pero sino te importa, fotografíame ese tutorial para cuando toque el cambio de cable sin maneta
Yo es que me cambie a x0 con gripshift y los míos tienen una tapita de goma para cambio de cable. Por eso en los de gatillo de mahham puedo ayudar poco ... Mahham, enterate de como se cambia y echa el cable viejo al fondo del camel. Si por mala suerte un día se parte, lo cambias y te ahorras sufrimientos y estropear la salida. El peso no creo que sea problema Aun así, por los desniveles que acostumbras y las palizas que les das a los que intentan seguirte, podías llevarte una segunda bici de recambio a la chepa y no lo notarias mucho Saludos
:???: ya me dirás quien te da esa información para en la próxima salida castigarle de verdad :twisted: .. últimamente salgo de paseo, a disfrutar de los pajaritos :foto, otra cosas es apartir de ahora, que me toca ponerme un poco más en forma de cara a la Epic .. que se prepare tu informador, que sí es quien creo que es, va a hacer el Soplao en menos de 8h!!! :badair
Conste que yo no he dicho nada, eh? Aquí cada cual saca sus propias conclusiones con lo que ve y lee, je je...