Cambio manetas 3x 8V

Tema en 'Mecánica' iniciado por badpipe, 22 Nov 2011.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Tengo ganas de cambiar mis manetas de cambio(pulsadores) de mi modesta bici, pero al ser 3x8v solo tengo la opción de poner pulsadores ALIVIO, que para los shimano 330 que tengo tampoco me merece mucho el cambio.
    La idea es cambiar por unos XT o deore en su defecto, pero estoy viendo que para ello necesito cambiar:
    -cassete 9v
    -manetas 9v
    -cadena 9v
    -buje (estoy no estoy seguro)

¿O existe la posibilidad de pillar algún modelo antiguo valido para mantener mi 8v de una gama medio aceptable?, pues estoy empezando y no quiero cambiar todo eso, para eso me caliento y.... 8)8)

Un saludo.

2. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los cambios de 9v valen para 8v y los pulsadores te tienes tirar por los alivios hay cambios xt validos para 8v el problema son los pulsadores no se la compatibilidad de los sran con shimano o viceversa

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Gracias por contestar, mi cambio es un deore shadow y supongo que si valdrá para 9v, pero lo que me gustaría es mantener mi transmisión a excepción de los mandos.
    ¿Alguien sabe si se pueden usar sram x7 o x9 con mi actual transmisión shimano 8v?, o bien ¿si se pueden poner unos xt 9v inhabilitando alguna posición?

4. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Pues no no podras usar unas manetas de 9v y menos sram, si tienes un cambio shimano no es compatible la maneta izquierda sram con ellos.
    Las manetas alivia estan bastante bien, pero cambiar todo tampoco es tanto dinero, alivio ahora viene para 9v y es bastante economico. Si no quieres cambiar a 9v, pues deja todo como esta y cuando te de problemas cmbias todo. Me olvidaba, es compatible el nucleo que usas para 8v con los de 9v. Por lo uqe tendrias que cambiar cassette, cadena y mandoscerca de 70, 75 euros.
    Saludos.

5. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si no tengo otra para cambiar los mandos, he encontrado esta opción:
    - Shimano Deore Shifters 9sp M590
    - Cassete shimano hg50
    - cadena shimano hg73 9sp

83€ puesto en casa, en chain, pero no se si me interesa o poniendo los alivio de 8v me valdrá.

Os gastaríais este dinero en una bici recién comprada( 200km ) por cambiar los pulsadores¿? notare algo de mejoría como para compensar¿?
    Ademas tendre que comprar alguna herramienta para cambiar todo esto, que 20€ no me los quita nadie entre latigo, dado, etc...

6. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Yo tengo una trek 8000, viejita pero buena y una del deca una 5.1 tambien viejita pero aguanta, en la 5.1 e llevado hasta hace nada unos mandos marca falcon ( me entere que existian el dia que lo vi en la deca y no he vuelto a ver esa marcajajaja y nunca me han ido mal, los he cambiado para pasar la bici a 9v, utilizando el material desechado de la otra bici y porque salgo con ella al monte con el niño en una sillita y las cuastas con 7v y un piñon 28 el más grqande se me atragantan un pocoooooo.
    Si no quieres gastar dinero, pues usa los mandos que tienes que te duraran tiempo, si se rompen y no quieres gastar, pues pones unos alivio de 8 velocidades que son buenos y te gastas cerca de 20 euros.

Ahora como comentario de el precio de chain. Yo los compre en toienda fisica mandos deore, cassette hg 50 11-34 y cadena deore por el mismo precio.
    Saludos.

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues si creo que es lo mejor, o me monto los alivio, por que los que tengo son unos altus, auque creo que es la misma cosa, o bien se lo digo a mi tendero que al final me dará el mismo precio o mejor ademas de montado todo, como de costumbre.

Muchas gracias por contestar!

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Monta unas manetas antiguas Shimano STX 8 RC, para 8 piñones. Suelen salir por Ebay o aquí, y no tienen nada que envidiar a unas XT. La diferencia principal, además de ser para 8v., es que no llevan la opción de bajar piñones con pulgar como Sram.

9. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues lo estuve buscando por ebay, pero lo mas barato que vi los shimano stx fueron 40€, y la verdad que por poco mas casi cambio transmisión entera. Aún asi los seguire buscando. Gracias.

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo lo de 8v de pata negra tienen un precio desorbitado, si vas a cambiar planteate incluso el cambio a 10v que en algunas webs salen más barato que las 9, mira en RCZ por ejemplo
    SHIMANO Par de manetas de cambio SLX M660-10 - Gris 36.50
    Desviador trasero SHIMANO 012 Deore M593 10 velocidades Shadow SGS 39.45
    SHIMANO 012 Cassette Deore HG62 10sp 11-34 Silver 27.62
    KMC Chain DX10 SC - 10 Speed - Silver 9,44

Total 114€
    Los platos si están con un poco de uso pueden valerte para 10 (así lo tuvo mi hermana un tiempo en la flaca) y el desviadopr delantero igual

11. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues si la verdad que interesa, pero con mi tendero me cuesta casi el doble montado añadiéndole el desviador, será muy difícil montarlo un servidor? , Que herramientas necesitaría? , O mejor ni me lo planteó montarlo yo? En realidad soy técnico pero de informática, no de mecánica jajaj.

Compartir esta página