El caso es que tengo unas manetas ULTEGRA SL con el cable por fuera y por estetica y puesto que las tengo algo rayadas me he planteado cambiarlas por las 105 5700, mi pregunta va dirigida a todos aquellos que habeis tenido la oportunidad de provar ambas opciones. Vale la pena sacrificar la estetica por el funcionamiento? Lo comento porque veo que van algo menos finas. Se que es algo personal pero estoy en la duda de hacerlo y me gustaría laguna opinion . Gracias a todos
He tenido ambas y las impresiones son esas exactamente las que comentas tu mismo. Por fuera cambian sin tener que presionar tanto las palancas, cuesta menos. Por dentro estéticamente quedan mejor puesto que todos los cables desembocan delante del tubo del manillar. Aerodinámicamente no sabria que decirte. Supongo que lo nuevo es lo nuevo y sopesando los pros y los contras es mejor. Desde luego si vas a cambiarlas ponlas por dentro. Aunque yo que tu miraría la opcion del dura-ace o ultegra ti2.
Muchas gracias por tu respuesta! El caso es que debido a lacrisis he decidido aguantar un poco mi actual montura. El dia que cambie sera seguramente al electronico pero estaba sopesando el cambio de manetas por estetica.
Yo también quiero poner las manetas con cables por dentro(llevo ahora 105 5600) pero las manetas están nuevas, así que yo por ahora aguantaré con ellas también. No creo que merezca la pena el cambio de 105 a ultegra..
Se pierde un poquito en suavidad de funcionamiento, es verdad, pero ganas en otra cosa mucho más importante y que no has tenido en cuenta. La ergonomía. Las nuevas manetas de shimano tienen la parte superior plana que se integra perfectamente en la linea de los manillares resultando en un apoyo mucho más cómodo y relajado. En las manetas antiguas el agarre hacía una pequeña curva que dependiendo del manillar, resultaba en molestias en las muñecas o por el contrario era muy habitual ver a gente con ellas colocadas muy hacia arriba precisamente para minimizar esta curva. Yo optaba por el cambio sin duda. A nivel de funcionamiento la precisión que tienes con ambas es similar (el 105 funciona de maravilla)
Muchas gracisa por tu respuesta! Es lo que queria saber pues las llevo muy hacia ariba y cuando agarro desde abajo me cuesta coger el manillar