Buenas a todos, Hasta este año he participado en triatlón sprint/olímpico. El año que viene quiero empezar con distancias mayores. Por ello me estoy planteando el comprar una bicicleta de triatlón con manillar de cabra. Pero tampoco quiero dejar las distancias más cortas, por ello mi intención es combinar el manillar de cabra o el de curva tradicional, según la competición. Mi duda es la siguiente: al comprar bici de triatlón con manillar de cabra, si quiero pasar a uno de curva tradicional, ¿que componentes debo comprar? Manillar y manetas? éstas deben ser de la misma marca que el resto del grupo o existe compatibilidad entre las marcas? se necesita algo más? el montaje es sencillo como para ir cambiándolo en casa en función de la competición? Más o menos por cuanto me puede salir? (sé q dependerá de la gama de los componentes, pero me conformaría con unos normalitos que salieran bien, como orientación decir que para la bici manejo un presupuesto de máximo 2000). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
si la bici tiene geometria de triatlon o ctra? si es una bici de tri,algunas tienen una tija sillin que permite variar el angulo efectivo, si no es el caso puede que te venga bien alguna con un po mas de retraso lo mismo que una potencia lago mas larga. Si la bici es de ctra y quieres convertirla en o mejor dicho adaptarla el proceso era al contrario. Necesitaras: Version larga: manillar base, acople o manillar integrado, manetas freno aero y, manetas cambio en punta Version draft/ctra: manillar doble curva, manetas integradas cambio/freno Las manetas de cambio y el desviador deben ser de la misma marca ( no necesariamente modelo), para evitar problemas de compatibilidad Si quieres usar acople con el manillar tradicional siempre puedes ponerle unas barras cortas