Poseo una Ktm prowler 2 ( modelo 2008 ) con las siguientes caracteristicas: suspension anterior 100-130, posterior 130-150, angulo de direccion (steer) de 69° a 130mm. En la posicion de conduccion: - manubrio 640mm OS con rise di 25° - ataco manubrio 110mm OS a 6° - pedales sgimano M520 Practico en general AM y enduro legero, pero me gusta hacer descenso en singletracks. Quisiera cambiar el manubrio por uno de 680mm siempre rise, y un ataco de 70mm (quizas un raceface evolve DH con rise 10°), por los pedales me gustan los crackbrothers mallet. Alguno ha ido con cambios de este tipo? gracias
Te recomiendo un manillar Easton Ea 70 685mm y una potencia thomson X4 70mm, para mi es la combinacion ideal para enduro .... Los mallets , dejalos, son una maravilla....
hola hugo en teoria con esos cambios tendras una bici un poco mas "bajadora", sera mas rapida de reacciones incluso podrias mirar una potencia con 0º de inclinacion pero viendo que llevas una horquilla de 130 quizas te quede el manillar un poco bajo ,los pedales carank brothers tienen que ir muy bien ,yo tengo unos acid y a veces hecho en falta algo mas de plataforma salu2
Yo llevo los CB Mallet, y la verdad que van de perlas. A de mas, para las veces que no vas a llevar zapatos normales, tienen una excelente plataforma. Yo los uso cada dia con zapatos normales para ir a trabajar, lo unico que los pins tendran que estar un poco mas salidos o no tendras agarre.
hola! Yo de manillar me quedo con 685mm y 2" de rise. He probado manillares mas cortos, 630 mm (el que venía con la bici) y no me daba seguridad bajando rapidillo. Y les he probado tb mas anchos, 710 mm y entorpece, para mí un poco, me sobraba un dedito por cada lado. Las 2" de rise lo prefiero, una vez que he encontrado la altura correcta, a poner arandelas por debajo, una o dos arandelas no me parece mal, pero si necesito poner más, prefiero poner en su lugar un manillar mas alto. En cuanto a la potencia, he usado mucho tiempo 80 y 100 mm, pero con la bici nueva, que tiene el pedalier muy alto, voy a probar una potencia de 50mm, que me han prestado, a ver que tal. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=371548 Como puedes ver, en éste foro, por lo visto, lo más comúnmente usado son 70mm. A mí me parece un muy buen compromiso, entre los 100mm típicos de Rally y los 50mm típicos de DH, que, mirando mirando, me he dado cuenta de que ésta medida parece un standard en potencias "brutas". SALUD!!!
gracias por los consejos. @ skarimuvi En realidad si, busco tener una bici mas bajadora. Lo que no puedo evaluar si el cambio se notara demasiado...tambien me gusta subir (aunque no me considero masoquista) @perroloco o.k por el easton...ya lo tenia en mente. @Quiros, perroloco por los pedales CB mallet, ya me estaba casi decidiendo (ahora me estoy convenciendo aun mas) La eleccion de un manubrio de 680 (o 685) en vez de un 710 es porque me gusta mucho andar en singletracks con descensos agresivos entre bosques (y ahi pienso que un manubrio mas ancho sea un handicap...no qiero dar leñazos en cada curva por culpa de un arbol en medio) aunque se que se ganaria estabilidad en velocidad. La porencia de 70mm porque como ha escrito dUTO, un compromiso entre 50mm di DH y 100 de XC. Buscaré la thomson X4 recomendada de perroloco