Cambio/Mejora Amortiguagor de Camber Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luy_sia, 1 Jul 2015.

1. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola...

En valoración general, estoy bastante contento con mi Specialized Camber Comp 29'' del 2013.
    Aunque si de algo no veo que acabe de funcionar bien es del Amortiguador "Custom Monarch RL con AUTOSAG"
    Tal vez el problema sea mi peso, 130Kg, pero apenas noto diferencia entre llevar el amortiguador en posicion de bloqueo o abierta.
    En carretera, contamina mucho y me baja mucho...
    En montaña casi toco con el pedal por el suelo en condiciones normales... dando caña y con rocas ¡Toco! por el suelo, motivo de mi ultima caída.
    Llevo una presión de aire en el amortiguador, creo que bastante alta, y aun así baja mucho, +-230psi

Me gustaría que me recomendarais/aconsejarais que hacer...
    Ademas, si he barajado la posibilidad de cambiar el amortiguador, pero aqui se une otro problema y es el tipo de cabeza que lleva el amortiguador, no es la normal y encuentro muy pocas posibilidades...
    ¿que recomendarais hacer?
    Gracias compañeros!!!!!!

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Uff, no es fácil con ese anclaje fuera de lo normal.

Llevas bastante presión.

Yo creo que con un amortiguador de muelle te podría mejorar, el problema sería sujetarlo.

Necesitarías un muelle bastante duro.

El peso es bastante mayor que el de un amortiguador de aire, pero personalmente me gusta mucho más como funciona uno de muelle.

3. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gran problema el de ese tipo de anclaje en la cabeza de abajo ¿verdad?

Contento con la bici... pero la voy a tirar por un barranco para bajo!!:mad:

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si detallas como es el anclaje igual se nos ocurre algo. Yo no lo había visto nunca

5. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    OPSSS... perdón por haber tardado...

Vendría a ser igual que esta:

6. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es un problema este tipo de cabeza, por lo que veo...:(
    ¿Sin posibilidad de mejora?

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    pues si no hay amortiguadores con ese extremo (yo no lo he visto nunca), lo tienes difícil.

Veo que el cuerpo de tu amortiguador no es totalmente cilíndrico, lleva una parte ancha que no sé si sirve para algo. Algunos amortiguadores llevan reglaje del volumen interior del amortiguador. Según creo recordar cuanto menor es el volumen interior más duro se va haciendo conforme se comprime.

Hay gente que abre el cuerpo e introduce alguna pieza dentro para disminuir el volumen, generalmente de algún tipo de goma o espuma.

8. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que te refieres al AUTOSAG que monta specialized... el cual no uso porque de esa manera si que queda excesivamente blando para mi.
    [​IMG] [​IMG]
    A ver si con mucha suerte saliera alguien con experiencia con este tipo de amortiguadores... no parece haber mucha gente....

9. UC91009

UC91009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

Consejo, contacta con Doctor Bike en Rivas (madrid), tiene web y facebook. Te asesora, te lo tunea de cine y es 100% fiable y buen precio.

Compartir esta página