Muy buenas. Pues me gustaria que me dieseis vuestra opinion a lo que me esta rondando la cabeza. El tema es que tengo la Orbea Occam entre ceja y ceja. Yo creo que me he enamorado de su estetica. Y estoy dudando en cambiar mi Trek Fuel EX8 del 2011 por una Occam h10. Puede que sea un calenton, pero... Que podeis decirme!!! Me gustarian vuestras opiniones. No se si una es mejor que la otra, aunque en mi humilde opinion son bastante parejas. No se si merece la pena el cambio... Decir que mis rutas son variadas. Desde llaneos por pistas bastante buenas, hasta meterme en estos montes que me rodean y tirarme por donde haya algun tipo de camino hecho por humanos o por animales. Vamos que me gusta la aventurilla. Cuando salgo, hago rutas desde 1.5 hasta 4.5 horas. Decir tambien que por mi falta de tiempo, no es que ande tanto como quisiera con mi EX. Quiero decir que SEGURO que no he exprimido este pepino, y tengo miedo de cambiar de montura y luego acordarme de lo mas sagrado. Por otra parte, en caso de que al final haga el cambio, quien puede decirme algun sitio donde tengan variedad en stock de las Occam en la provincia de Gipuzkoa? Otra duda es la talla. Mi EX es 18.5 virtual, 17.5 real. Mido sobre 1.75 y por lo que he visto, es la medida que parte la talla S y la M en la Orbea. Cual me recomendariais? Bueno, que sepais que si al final me decido por el cambio, por aqui tendreis un buen bicho para que alguien la compre y la disfrute. Seguro que lo hara mas que yo, ya que como digo, no salgo ni mucho menos, todo lo que quisiera. Me gustaria poneros alguna fotillo de mi EX, pero no me deja. Un saludo
Juer yo no tengo conocimientos para aconsejarte sobre este tema, pero la Occam es una auténtica preciosidad, eso seguro.
rgv yo solo decirte que la occam mas que recomendable es una bici que a mi me encanto y la probe muchismo. Cuando deje de competir , si no ha salido otra cosa mejor esa sera mi bici
Muy buenas rgv 34, te ablo como usuario de occam H10 desde hace unos meses, decirte que partiendo de la bike que tienes aora no creo que la diferencia sea tan grande entre llevar una y otra, lo que si te puedo decir esque la occam es una maravilla, y uno de sus puntos fuertes desde mi punto de vista es su rendimiento en subidas y llaneo que es muy bueno para hablar de una doble de 120mm, ni que decir tiene que esteticamente es una pasada y en vivo gana mucho mas ¡¡ Un saludo.
Hay alguien que ha cambiado de una a la otra para darme su opinión? Dónde hay tienas en Gipúzkoa con Occam en stock? Y no me refiero a que tengan 1. Si no a que pueda probarme diferentes tallas y demás. Saludos
Hola rgv34, yo tengo una Occam H30 desde Junio, antes tenía una rígida y te puedo asegurar que he ganado en todos los aspectos (subidas, bajadas, llaneando) sus vainas más cortas favorecen mucho en las subidas así como en los sprints. El cambio de doble a doble pues notarás poco, la occam es un poco más ligera, mejor equipada y más manejable. Lo mejor es que vayas a una tienda y te dejen una de test y saques tus propias conclusiones. Ten en cuenta que esas pequeñas diferencias pueden ser inapreciables y que con tú Trek EX podrás realizar lo mismo que con la occam, ahora si no te importa gastarte lo que te resulte el cambio pues adelante, pero como consejo y te repito intenta probarla. Saludos
A mi personalmente la Occam me encanta estéticamente y en cuanto a componentes, de hecho estoy pensando en coger una.
rgv34 te voy a dar mi opinion. En caso de que no pierdas mucho dinero por la trek si se te a encaprichado la ocam adelante, pero pienso que en los tiempos que estamos casi seguro que vas a malverder la trek para comprar otra practicamente igual. Yo lo que aria seria buscar alguna tienda orbea que la tenga de test, en caso de que no localices intenta buscar a alguine del foro que sea de tu zona para probarla un poco. Espero haberte ayudado Un saludo
Al final me he decidido a quedarme con mi EX8, que creo que no está nada mal. En fin, que malos son éstos calentones que nos dan de vez en cuando... Gracias a todos por vuestras opiniones.
me pasa lo mismo, me pongo a mirar en el mercado de segunda mano y me pongo los dientes largos, hay que ahorrar como se pueda.