Cambio mis Mavic XM117 por unas Crossride?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 8 Ago 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, estoy pensando en cambiar mis XM117 con buje shimano M475 por unas Crossride. Merece la pena el cambio?

Tengo una Gt Avalanche la cual voy mejorando poco a poco, las XM117 las compré por ir tirando y poder tener frenos de disco, no es que esté descontento con ellas pero me gustaría algo mejor.

Me interesa aligerar peso pero lo que menos me gusta de mis ruedas son los bujes, me da la sensación de que podrían rodar algo mejor.

En definitiva, me recomendáis el cambio? Muchos de vosotros las lleváis no? Qué tal son y que impresiones tenéis los que las lleváis?

Saludos.

2. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mejorar, pues sí, pero unas ruedas "sencillas" se mejoran pasando a unas ruedas tubeless, el mejor invento, y además seguro que son más rígidas y ligeras que las 117. Para mí, todo lo que no sea invertir en unas Crosstrail o RM3 y parientes de otras marcas, es un paso equivocado.

Saludos,
    Javi

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre visto así... La cosa es que las Crossride me salen por 119 € el juego y las Crosstrail o similares no bajan de 400 por lo que he visto; tampoco quiero invertir tanto. Quiero unas ruedas resistentes, que me quiten un poco de peso y que rueden bien, no me importa ir con cámaras en principio aunque no descarto la posiblidad de tubelizarlas con algún kit luego. Se que no es lo mismo pero la diferencia de precio es bastante grande para mí.

Saludos.

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más opiniones de alguien que las lleve montadas?

5. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el rodar lo vas a notar 100% diferente sobre todo bajando (parece que te esten empujando), claro está que el que pueda que se gaste una pasta en ruedas, pero por ese precio cada año puedes estrenar unas.

6. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Yo tuve unas 117+475 y son una patata. Luego me cambié de bici que traía unas crossride y la diferencia en cuanto a resistencia es abismal, pero de peso.... Lo que más vas a notar es que ruedan mucho mejor.

No te obsesiones por el peso de los componentes porque llevar las ruedas un poco bajas de presión ya te frena como llevar +3kg

Ahora llevo unas 819+hope pro 2 que compre de 2ª mano por 240€ y ya es la repera. No vuelvo a unas ruedas sin tubeless ni loco. Además este montaje es indestructibles para un tio ligero.

Mi opinión es que cambies las ruedas, y si te lo puedes permitir unas tubeless. Si no, mira los kits (tb los he usado y muy bien)

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, al final he encargado las Crossride por 119 € las 2 con envío incluído, creo que está genial de precio. Aunque no pesen mucho menos, si ruedan mucho mejor ya es un gran cambio, es lo que más noto que me lastra con estas. Si levanto la bici y pongo las ruedas a girar no aguantan demasiado dando vueltas, sobretodo la trasera.

De momento no me puedo permitir unas llantas tubeless así que probaré las crossride y lo mismo le pongo un kit tubeless. Espero notar mejoría al rodar.

8. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Cuando compre la rallon me venian con unas crossride y por esas fechas pesaba mas de 100 kilos.....las crossride se llevaron una tralla de escandalo y aguantaron perfectamente trialeras y bajadas rotas a rodo trapo,las vendi y me pille las crossmax sx por puro capricho.

Supongo que las comprado en rcz a ki tambien me mandaron la oferta,muy buen precio para las ruedas que son,has hecho buena compra compañero.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra leer tu buena experiencia con ellas. En efecto las compré en rcz con la oferta que mandaron; con suerte me llegarán el viernes ya contaré que tal cuando las tenga.

Saludos!

11. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Andrew,

Has hecho buena compra, no se te quedarán cortas.
    En cuanto al kit tubeless, te recomiendo que pruebes el metodo casero, yo lo estuve usando más de 1 año.
    Usa el buscador y lo encontrarás

Un saludo

12. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, el tubeless ya lo tengo mirado desde hace tiempo, y en efecto estoy casi decidido por el kit casero; lo que pasa es que tengo un par de cosillas más que comprarme para dejar la bici como quiero (frenos XT 2012 y bielas Deore) y después de eso cambiaré las cubiertas y las nuevas que compre serán las que tubelice porque a las que tengo les queda poco ya; así que tiraré con cámaras hasta entonces, pero vamos que en un par de meses las tubelizo con el kit casero, que yo soy de los que tiene mala suerte con los pinchazos...

Un saludo

13. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Editado, me he equivocado de post xD

14. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo montadas las Crossride, menuda diferencia de bujes! Noto la bici rodar mucho más fina y suave, con cada pedalada llego más lejos. La verdad es que no esperaba notarlo tanto.
    Ahora a ver si las tubelizo cuando compre gomas nuevas.

Saludos.

Compartir esta página