cambio moderno en bici antigua

Tema en 'Material' iniciado por tronxy, 8 Jun 2013.

1. tronxy

tronxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Tengo una bici de carretera antigua (tendrá unos 30 años) que he rescatado del trastero de mi tío y que me gustaría poner en marcha.
    Siempre voy en BTT, pero he pensado en arreglar esta bici por si algún día me apetece ir por carretera.

El tema es que la bici lleva las palancas de cambio en el cuadro y me gustaría cambiarlo y ponerles el cambio en las palancas de freno (como las bicis de carretera actuales).

Mi primera idea, fue la de ir al decathlon por ejemplo y comprar un conjunto completo de cambio (maneras, carrete...) y cambiarlo todo. Ahora lleva 6v y pensaba cambiar los piñones y ponerle uno de 7-8v.

Es un locura lo que pretendo hacer?

Otro tema que os quiero comentar es el de la talla, he entrado en alguna pagina de estas de internet que te calculan las medidas de la bici en función de tu entrepierna, antebrazo,... y las medidas que me salen me cuadran bastante con las que tiene la bici, pero el otro día hablando con un colega me decía que él la veía pequeña... Algún consejo? Puede que los manillas hayan cambiado mucho en 30 años? lo veo muy estrecho...

No sé, ya veis que voy un poco perdido con el tema...

Por el tema de el "cambio" he estado buscando algún tutorial/video por internet pero no he encontrado nada... Alguien sabe donde puedo encontrar alguno que se vea bien y se fácil de entender?

Disculpad por el tocho!

Salud compañeros!

2. tronxy

tronxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en caso de querer mantener las 6v, donde puedo encontrar manetas de freno/cambio de 6v?

salud

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Lo que pretendes hacer, es como invertir un buen dinero en un Peugeot 205 de hace 20 años. ¿Merece la pena?... tu veras, es tu dinero y el valor sentimental solo tu lo sabrás.
    Poner esa bici al día te va a salir tan caro o mas que comprar una bici mas actual de 2º mano.

4. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    En Decathlon tienes bicis basicas por 400-450 € Mira a ver si te llega el presupuesto. Y por cierto, no se si podras pero si sigues en el ciclismo dentro de poco hasta la de Decathlon se te quedará pequeña, mira a ver si te puedes pillar una de aluminio decente con Shimano 105 para que puedas entrenar con ella mas tiempo y no tengas que gastar 2 veces.

Saludos.

5. tronxy

tronxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas gente,

Pues la verdad es que he estado mirando por internet bicis de segunda mano y efectivamente, hay bicis por 400-500e (de momento el presupuesto es este ya que la quiero como una alternativa a la btt) mucho más modernas y en mucho mejor estado que la que pretendo poner al dia...

De todos modos, he pensado en ponerle un par de neumaticos nuevos, una buena engrasada y llevarmela para el apartamento de la playa, que para ir a comprar el pan,...irá de perlas, jeje (de este modo la rescato a tiempo y no acabará oxidada en casa, y quién sabe, puede que dentro de 20 años valga un fortuna, jajaja!)

En cuanto a lo que os comentava del tamaño, alguien puede darme algun dato de las dimensiones que deberia de tener el cuadro para una persona de 1,76cm de altura (es lo que mido)?

Muchas gracias y salud!

Compartir esta página