cambio muy duro

Tema en 'Material' iniciado por cetopi, 6 Dic 2013.

1. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola!
    tengo una maneta dura ace trasera, que el cambio hacia el piñón pequeño está muy duro.
    a alguien le suena, o sabe si eso se desmonta y tiene arreglo?
    :p

2. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me siento imbécil, no, lo siguiente.
    suspenso en primero, antes de desmoronarse y creer que ya tienes que cambiarlo, usar lubricante, WD40, 3en1, o el que sea, y lo digo aquí porque si hay alguien tan estúpido como para buscarlo en internet antes de probar lo obvio, como hice, yo, a lo mejor se ahorra el bochorno.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Pero tampoco es al 100% así. Lo más probable es que las fundas y cables estén para cambiar y por eso lo notes agarrotado. Con el lubricante solucionas el problema en parte, pero si el problema es de fundas y cables gastados (sobretodo las primeras) en poco tiempo volverás a tener el mismo problema.

4. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Como bien te dice el compañero EDU mírate las fundas y cables que igual le han llegado su hora, como a todo.

5. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Tambien puede ser que el cable que pasa por debajo del pedalier este como pegado por la bebida isotonica que le pueda caer cuando dejas el bote en el portabotellin.
    Esa gota se va acumulando y cuando se seca actua como un pegamento lo que obstruye el paso del cable por su alojamiento.

6. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver, tenéis razón, pero no es el caso, ya que solo estaba duro cuando movía la cadena hacia las coronas más pequeñas, o sea, destensando, cuando movía la cadena hacia coronas más grandes tensando el cable, que es más duro, va muy suave, o sea que el problema era la palanca, por eso se ha solucionado bien.
    :)

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

No digo que no fuera de la palanca, pero unas fundas gastadas hacen que el cable se quede agarrotado dentro de ellas y vaya más duro cuando este se destensa.

Pero si es de lo que cuentas, mejor.

8. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo curioso es que también me pasó lo que decíais hace tiempo con otra bici con cambio manual de los antiguos, el cambio estaba duro, pero se notaba más al tensar, al poner coronas más grandes.
    acabé partiendo el cable, casi se me sale la cadena y me doy una ****** guapa, yo creía que era el mecanismo al tener 30 años, pero al poner cable y fundas nuevas vi lo suave que iba.

9. forun

forun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    normal, las fundas y los cables si se usan mucho yo los cambio una vez al año, parece mentira lo que se puede acumular dentro los dias que llueve...

Compartir esta página