Buenas, pues eso, me cuesta mucho llegar a poner el pinón grande de mi Orbea Dakar 09, monta cambio Acera y manetas Acera integradas a los frenos. ¿Cómo lo soluciono? Tiene 6400km, lo últimos 500 más monte que es cuando peor ha ido. NO he cambiado nada de transmisión y lo justo un cable de cambio que se rompío. (ya sé que cada 2500....). Unos 5000Km = carretera. He leído que es más importante la maneta que le cambio pero me obliga a cambiar las del freno también (más pasta y no quiero porque para eso pillo otra MTB nueva, salvo que haya mejor que Acera integrados.). Cambio fundas y cables? Dónde compro ya cortados y plásticos de topes? Gracias. Fundas y cables me dijeron la última vez: http://www.foromtb.com/showthread.p...a-muy-muy-duro-y-hasta-me-duelen-los-pulgares.
Se estropean más las fundas que los cables, lo que pasa es que no vemos como están por dentro. 6.400 Km sin cambiar las fundas... eso es lo primero que yo haría. Yo soy partidario además de no engrasar los cables nunca. Al principio de engrasar van bien, pero enseguida se les pega el polvo y es peor.
Gracias! Si, casi 6500km y siguen de serie. Miraré kits en Decathlon y Forum. No engraso con Spray de grasa de teflón por dentro? Hay gente que si recomienda...
Yo lo he hecho de las dos formas. Echando aceite, al poco tiempo se oyen ciertos crujidos al mover el cable con la maneta lo que te obliga a volver a hechar aceite a menudo. Desde que me lo dijo un buen mecánico, llevo 6.000 Km sin engrasar los cables y van más suaves sin ruidos molestos y sin preocuparme. El último cable que puse en el desviador comprobé que viene engrasado de fábrica por dentro (grasa, no aceite) No me gustó mucho, veré qué resultado da.
Gracias! Los cambié y ya va mucho más blando. Puse también los topes de los cables nuevos, era necesario eso? Gracias v
Por supuesto. Los topes de los cables hay que cambiarlos siempre, que también se desgantan ensanchando el agujero por el que luego se mete porquería.
ola yo cambiaría las fundas y los cables yo lo he probado y funciona échale aceite a las fundas por dentro si solo cambias los cables saludos
ami tambien me ivan durisimos al cambiar,pero ahora cada vez que labo la bici cojo papel lo mojo en aceite lo paso por los cables vuelvo a montar las fundas,y me va de maravilla
Además del cambio de fundas, cables y topes yo también limpiaría y engrasaría con aceite con teflón, las partes móviles del cambio. Sin duda engrasaría los cables antes de meterlos en las fundas con una grasa algo consistente. Si pones aceite de cadena se te va a ir en dos días.