Hola tengo en la bicicleta delante un 23 vittoria Rubino pro y detrás 25 open corsa cx. El domingo me metí por error por una zona de pista cuando llegue a casa está bien pero al rato tenía la rueda en el suelo! Las Ruedas llevarán como mínimo 4000 km. No se si la pellizcaria o algo pero el caso es que ahora viendolas bien el dibujo está razonablemente entero pero lo que es la carcasa por los lados está bastante arañada y busco triturada. Me gustaría saber porque todo el mundo está empezando a montar neumáticos de 28. De Vittoria qué neumáticos montariais vosotros?
Por lo que me han explicado, son más aerodinámicas si llevas una llanta ancha, consigues que sea plana la entrada del aire frontal, no hay corte con la junta neumático + llanta. Y luego al tener más contacto con el asfalto, como es irregular absorbe más todas las irregularidades y no pierdes contacto con el mismo. Esto en un asfalto pulido perfecto o pista, perdería las ventajas.
Yo tengo ahora las corsa control en 28, para el invierno, y las corsa normales en 25, que ya las he retirado. Me parece que ambas van bien, si bien las 25 para mí son una medida más equilibrada para ir por zonas buenas, notas la bici más ágil. Para malos terrenos mejor las 28, voy con un kg menos y tienen más balón, por lo que se nota.
He comprado unas Vittoria Corsa Control Graphene 2.0 negro pero me he dado cuenta que las he pillado con la banda marrón...también dos cámaras Tubolite.
De duración no puedo decir nada, además de que roto bicis en otoño ando menos. De pinchazos bien, no ha pinchado ni la de 25 ni la de 28, y eso que estos días que vuelvo a salir está todo hecho un desastre de sal y piedritas. Tenía miedo a este y no veo diferencia con otras cubiertas.