Hola a todos, A pesar de buscar esta información, no la he encontrado. Cuando el cambio está engranado en la corona central (la quinta de las nueve) y pulso para bajar una corona, el cambio a penas se mueve, por lo que no llega a engranar la corona siguiente. He cambiado el cambio y la cadena, y sigue pasando lo mismo, por eso pienso que lo que debe estar mal es la maneta, que es lo que falta por cambiar y probar con otra. ¿Puede ser que la maneta esté mal? Agradezco vuestras respuestas.
Puede, pero yo mas bien diria que el cable no desliza bien dentro de la funda: limpieza y engrase o sustitucion
Es que resulta muy "raro" que siempre pase en la misma corona. Si fuese problema de que el cable no se deslizara bien, debería pasar indistintamente en coronas mas grandes o mas pequeñas.
Ayer pregunté a un mecánico de bicis y me dijo que cambiara/lubricara las fundas y la maneta por el tornillo por donde se saca el cable. A ver que tal queda.
No te creas, puede ser que haya un doblez o algo de porqueria en la entrada de una funda y atasque un punto del cable en concreto, o roze más de manera que limite el recorrido del desviador y/o la fuerza del muelle del desviador no pueda vencer esa resistencia. Vamos, que a mi ya me ha pasado
Hola de nuevo, He cambiado el cable del cambio (K.b.l.e, 200mm, 1,80€, he lubricado las fundas y reconozco que el cambio va mucho mas suave ahora. En un paseo corto, el cambio de corona ha ido bien, solo queda probarlo en ruta. La próxima vez cambiaré tambien las fundas. Saludos.
A vueltas con lo mismo... Pero ahora el problema residía en que el tornillo que fija el cambio a la patilla no estaba apretado y así la respuesta del cambio no era la correcta. Ainssss!!!