Buenos días, veréis ayer día 22 me tocó el gordo, me di la ***** madre, me he vuelto a dañar mi maltrecha rodilla, el martes me operan, ya que se me ha movido la placa que tengo. La modalidad que hago/hacia es el enduro. Mi mujer me lo a casi, prohibido, por lo que me salta la duda de que hacer ahora. La bici que tengo es una trance y ahora que hago, ya que para rutear es un poco pesada. Me salta la duda, cuando me recuperé, cambio de bici o intento bajar todo el peso que pueda e intentar seguir con ella. La bici, fue regalo de mi mujer, y se que le costó muuuuuchisimo, ahorrar el dinero ya que ella no trabaja,y es lo lo que me tira para atrás a la hora de venderla. Prisa no tengo, ya que mínimo me espera 3 meses parado. Perdón por el tocho, pero quiero empezar a cambiar el chip, y la recuperación cuanto antes...
Hombre, si leo bien entre líneas, tu mujer no está mucho por la labor de que continues haciendo Enduro. ¿Correcto?. Si es así entiendo que deberias poder explicarle las razones por la que la Trance no es adecuada para, pongo por caso, hacer XCM O XC. Seria un alivio para ella, ¿no?. Por otra parte entiendo el componente sentimental de que sea un regalo de ella.
Recuperate bien y espera .siendo endurero no te veo pisteando ,si cambias de bici y luego la cabra tira otra vez para el monte,aunque sea ocasionalmente iras con una montura limitada ,planteatelo de otra forma ,cuando vuelvas ves mas tranquilo .
Gracias por las respuestas. Por la recuperación, no tengo problema, mi hermano es físio y desde el primer día tendré rehabilitación en casa. Por el tema de la bici, hablando con la grupeta habitual, estamos al 50%...
Bueno ya operado, rápido y sin apenas dolor, me han hecho androscopia (creo que se dice así), apenas se nota las cicatrices ya que han utilizado las anteriores. Hoy para mi es el día 1.....
Una trance la puedes usar para rutear tranquilamente, neumáticos más finos y a funcionar. Si haces Enduro no creo que te vuelvas pistero, pero para hacer senderos sencillos y rutas es ideal esa bici. Que te recuperes pronto.
La trance no es ninguna animalada para rutear, yo no la cambiaría, una ruedas rodadoras y horquilla de menos recorrido y ya está
Si, pero si la quieres mas rodadora mejorará pero si no te molesta mas recorrido ni la toques, empieza con las cubiertas y ya notaras que te falta o sobra
Mejor ir poco a poco , probando con unas cubiertas mas rodadoras ,por ejemplo ardent delante,crosmark -ikon detras, si la mejoria es notable no haria falta cambiar horquilla que valen una pasta y la que trae la trance de origen seguro que es buena,teniendo una horquilla con 3 posiciones,para pistear la pones a medio recorrido ,para caminos tecnicos a todo recorrido y para subir cuando haga falta bloqueas y no creo que llevar 120 ,en vez de 100 de recorrido sea de vital importancia,lo principal es que la horquilla funcione bien.
La mejor geometria es ir comodo y agusto , ademas tu ya estas hecho a la posicion sobre tu bici, como afirman los compañeros la trance no parece tan radical ,se puede sacar de trialeras y caminos rotos ,poniendo la posicion intermedia de tu horquilla cuando pisteas o haces caminos con buen firme seguro que te va bien , yo comenzaria por cubiertas y a ver que tal ,imagina que pones una horquilla de 100 y no te gusta por que la bici baja mucho de delante y te ves aparte de raro ,incomodo,y para poner una se 120 para eso te quedas con la de 140 ,lo mas importante es que funcione bien
Hoy di el primer paso, 10 minutos de rodillo y nada de dolor, ahora ya solo queda mirar hacia delante. El segundo paso lo daré el martes, cambio de cubiertas por unas más rodadoras, la duda es, que modelo....
Yo no la vendería nunca....tanto si fuera mi mujer como cualquier otra persona que pasara esfuerzos para comprármela... Recupérate pronto.
Para evitar tentaciones de atacar por unas Maxxis Ikon delante y detrás. Como vayas un poco pasado te van a avisar enseguida
Que rutas piensas hacer? Todo pista? O rutas con algún sendero tipo a la del kea o marchas de ese estilo? Yo estoy mirando para ese tipo de rutas y todas las bicis son de 140/150.