Cambio pantalla tactil Oregon

Tema en 'GPS' iniciado por .Chicho, 4 Sep 2011.

1. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas noches a todos.

Pues después de mucho uso y a pesar de ponerle protectores, tengo la pantalla de mi Oregon 200, que da penita verla.

He visto en Ebay que puedes compar sólo lo que es la pantalla táctil, es decir la capa plástica más exterior (lo que realmente se raya), y tambien he visto un video explicativo de como cambiar esa pantalla (a priori parece muy fácil, luego cuando te pones.....).

Bueno, expongo mis dudas:

1ª.- Hay pantallas que ponen que son para el 550, otras que son para el 450 y otras para el 200 y todas ellas a distintos precios. Para esas pantallas es indiferente el modelo del que se trate, todas son iguales, no?. Es que la del 200 es precisamente la más cara.

2º.- Alguien que se la haya cambiado, ha tenido después problemas con la estanqueidad del aparatito. Es que si no eres un poco manitas, a la mínima lluvia, adios invento.

Muchas gracias.

2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días.

Pues si que son honrados estos chinos, me acaba de contestar el vendedor de Ebay y me ha dicho que todas las pantallas son iguales, así que valdrían para cualquier modelo de Oregón.
    Lo que no entiendo es por que entonces les pone precio distinto.

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he comprado una pantalla táctil para el Oregon 550T, que según el vendedor también vale para el Oregon 200, y a ver como sale la cosa.

Cuando la cambie ya os contaré, por que creo que es una buena solución para que la pantalla se vea mejor, por que la mia ya no se veía ni una m.....

Por cierto el precio es de 7,5 Euros envio incluido, así que tampoco pierdo tanto.

Un saludo y ya os contaré.

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    Si es como la original, veras mucho mejor tu 200, ya que el recubrimiento de la pantalla de uno u otro es distinto. Podrías poner enlace al sitio de venta?
    Un saludo

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ya lo he visto, así como el video sobre como se cambia, es fácil, ya contaras.
    Un saludo

6. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre Santacruz un placer que te pases por el post. Soy un seguidor asiduo de tu blog.
    Que envidia me das, si alguna vez no das abasto probando tantos trebellos, aquí tienes un ayudante dispuesto a echarte un cable.

Prometo que os pondré al tanto de todo el proceso, incluso si me atrevo, grabaré un video tutorial de la operación.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola Chicho
    Estamos en contacto, por lo que he visto en el video, es bastante sencillo el proceso, y creo, sinceramente, que ganarás muuuucho, si le pones el protector del 550, ya que si es como el original, ganarás en contraste bastante, el del 200 es mate, y más granulado, ya comentarás como te va.
    Un saludo

8. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hoy me ha llegado la pantalla táctil del Oregon, deciros que viene muy bien empaquetada y el aspecto es muy bueno, es completamente igual a la original, con sus letras de GARMIN y todo.

A ver como se me da el montaje. Ya os iré contando.

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    ya nos contarás. Muy barato me parece. A ver qué tal el resultado. Será original? Será una imitación china?

10. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno chicos, trabajo hecho. Más fácil que sacarle un caramelo a un niño. No se tarda ni 10 minutos.

No he hecho ni un video, por que imposible mejorar el que os pongo en el enlace. Está todo muy bien explicadito y es realmente tan fácil como parece en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=NAcUZIFiaF0

Este es el enlace para uno de los vendedores del la pantalla táctil, hay varios, pero en estos momentos este es el más económico, ya que los precios han cambiado desde que yo la compré.

http://cgi.ebay.es/LCD-Touch-Screen...348?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5f629d54

Lo más importante de la operación es que queden las dos juntas de goma bien colocadas para que no entre agua y atornillar bien todas las tapas.

La prueba de fuego ahora será si no ha perdido nada de estanqueidad, pero eso, aquí en Galicia, la lluvia y el barropronto nos lo dirán.

Por cierto, la calidad de la pantalla creo que es igual a la original que traía el Oregon 200, es mate y con bastante granulado, pero, claro está, que esta se ve mucho mejor, ya que no tiene ningún rayazo.

Operación recomendable al 100% para todo aquel que quiera cambiar la pantalla del GPS, debido a los rayazos o a alguna rotura.

Un saludo y ya me comentaréis.

Última edición: 26 Sep 2011
  11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    me alegro mucho de que estires la vida de tu gps por poco dinero.
    Por esa pasta parecía un poco sospechoso. Suerte con él.

12. luis0758

luis0758 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lastima no verlo antes,a mi se me rompio la pantalla y en Garmin no lo repararon,lo cambiaron dierctamente
    por uno nuevo,eso si por 168€ ""Que puñeteros""

13. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un comentario porque creo que hay gente que se está haciendo una idea equivocada. Lo ha que hecho el forero .chicho es cambiar la pantalla táctil no la pantalla lcd que hay debajo.

14. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Efectivamente, lo que yo he cambiado es la pantalla táctil, propiamente dicha, no la pantalla LCD.
    Aunque o muy fuerte fue el golpe, o puede que sólo se te hubiera roto la pantalla táctil.

15. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hi, pero es un puntazo el poder cambiar la pantalla táctil que es la que sufre los rayazos. Por cierto no venderán la pantalla LCD de los modelos x50? es que tengo un 300 y seguramente se vera mejor la del x50, aunque supongo salga mas cara.

Un saludo.

16. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Échale un vistazo en ebay, que es donde las venden. Pero creo que no va a variar mucho la calidad de la pantalla por ser de la serie 50 que de la 00.
    Yo me pillaría la más barata, que por cierto en mi caso la más barata era la del 550.

Un saludo.

17. pikoso

pikoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    2 años despues como te ha ido??

Se me ha roto la pantalla a mi del oregon 450 y garmin me pide 130€.... me aconsejas que la cambie yo??

18. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola pikoso, yo no le cambie toda la pantalla, únicamente le sustituí el protector de pantalla que la cubre. En Ebay encontré esa pieza barata, pero no sé a que precio estará la pantalla completa.
    Hace precisamente 3 meses que se me estropeó el Oregon, por que le entró agua. Ten en cuenta que al abrir y desmontar las juntas de goma que tiene la carcasa, si al volver a colocarlas, no lo haces bien, simpre te puede entrar algo de agua. Yo vivo en Galicia y en todo este tiempo me ha funcionado correctamente, pero no sé por que a finales de este invierno me empezó a dar fallos y era por que la placa había cogido humedad y se oxidó.
    Conclusión: Si consigues la pantalla barata, puedes arriesgarte a hacer tú la reparación, pero si te va a costar entre 70-80 €, yo pagaría para que me lo hiciera Garmin.
    Un saludo.

Compartir esta página