Cambio pastillas aviso elixir

Tema en 'Canyon España' iniciado por El Diablo, 29 Oct 2011.

1. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Muy buenas a todos, tengo un problemilla, os lo comento. Me ha tocado hacer mi primer cambio de pastillas a mis frenos aviso elixir R, le he puesto unas cool stop orgánicas y la cosa es que al ponerlas el disco me rozar. El problema es que tengo que separar los pistones, lo hago giro la rueda y ok pero al pulsar la maneta vuelve a surgir el problema, como puedo hacer para que los pistones tengan más recorrido? Tengo que jugar con la ruleta de la maneta? Alguien tiene alguna solución o la única es esperar a que se gasten un poco las pastillas? Gracias por vuestra ayuda

El Diablo

2. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon las viejas de nuevo si las vas a tirar. Entoces introduces un estornillador y abre la pinza a tope, aunque se dañen las pastillas viejas.
    Luego intenta poner las nuevas

3. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    A mi tambien me pasó al cambiar las pastillas de mis Avid. Prueba realieando las pinzas.

Una vez montadas las pastillas nuevas afloja 3/4 de vuelta los tornillos que fijan las pinzas (a la horquilla o a los tirantes traseros), entonces frena a tope y sujeta la maneta de freno con una goma para que se mantenga apretada.
    Reaprieta los tornillos y ya esta, entonces suelta la maneta de freno y prueba, ya veras como ya no rozan.

Puede que incluso despues de hacer esto rocen minimamente, no te preocupes porque se arreglara sólo cuando hayas hecho unas cuantas frenadas.

Por cierto, acuerdate que despues de cambiar pastillas hay que bombear la maneta unas cuantas veces hasta que el sistema vuelve a coger presion, si no en la primera frenada te llevaras una sorpresa muy desagradable...

Última edición: 29 Oct 2011
  4. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo no tuve mas ******* que lijar las pastillas nuevas ya que no habia manerade retraer los pistones.

5. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Los elixir cr, girando la pieza negra con forma de tuerca, justo antes de donde nace el latiguillo, acerca o aleja las pastillas del disco. Sí los elixir r lo tienen, juega con ello. Sentido horario se acerca.

6. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias a todos, solucionado centrando la pinza al disco un saludo y repito muchas gracias, mañana a probar la frenada bajando fuerte je je

El Diablo

7. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Puede que después de un par de frenadas fuertes la tengas que reajustar, cuando los pistones se coloquen bien en su sitio

Saludo

Compartir esta página