cambio pastillas de freno y cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebasrr_14, 11 Mar 2010.

1. sebasrr_14

sebasrr_14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una lapierre con 1200 km aproximadamente y no se cuando se ha de cambiar la cadena y las pastillas de freno.
    la cadena ya esta un poco lena de grasa negra y le cuesta un poco de flexionar. la cuestion es si limiandola a fondo se areglara o es que ia se tiene de cambiar?
    a lo referente a las pastillas no algun ruido cuando estan calientes solamente. son las de serie, unas formula oro 24k.
    gracias de antemano!

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La cadena es una de las piezas de la bici que requiere más mantenimiento. Al menos un engrase frecuente. Yo lo hago siempre antes de cada salida larga, practicamente todas las semanas. Una gotita en cada una de las articulaciones en la parte de dentro de la cadena para que al dar pedales se distribuya, es suficiente. Después, de vez en cuando desmonto la cadena y la meto un rato en un bote de gasolina para limpiarla a fondo y la vuelvo a montar. Una vez que se ha secado la gasolina la engraso de nuevo.
    La cadena se desmonta muy fácilmente si tiene eslabón de unión. Si no lo tiene creo que lo mejor es ponerlo.

Sobre el cambiode cadena, hay dos opiniones extendidas. Hay quien la cambia a menudo para no dañar el cassete y platos y hay quien prefiere aguantarla todo lo se pueda y cuando la cadena salte sobre los piñones, cambiar cadena, piñones y quizás plato mediano que es el que más se usa. Si optas por la primera opción, y viendo el escaso mantenimiento que le has dado, ya deberías pensar en cambiarla.

Sobreel cambio de pastillas de freno, depende mucho el uso que le des. No es lo mismo que tu rutas sean llanas en las que harás poco uso del freno, que trialera con grandes bajadas.
    Lo mejor es ver el desgaste de vez en cuando. No tengas miedo en sacar las pastillas de vez en cuando para comprobarlas que así se aprende y es una operación muy fácil, claro, a poco que seas un poco manitas.

Última edición: 12 Mar 2010
  3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    La cadena yo la cambio cad 2000 o 2500 km , eso si cada salida la engraso , las pastillas las saco cuando hago un mantenimeiento mas a fondo y las veo o segun las vea en ruta

Última edición: 12 Mar 2010
  4. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en las tiendas especializadas tiene un aparato que mide la tension de la cadena y asi saber cuando cambiarla, en cuanto a las pastillas como te han dicho lo mejor es sacarlas y echarles un ojo, eso si no frenes cuando quites las pastillas porque se cierran los bonbines y cuesta llevarlos a su sitio, saludos

Compartir esta página