Buenas tardes. Mi problema es que no consigo cambiar las pastillas pues no me caben!!!, mis pasos: 1.- Quito la rueda, ya sea la delantera o la trasera. 2.- Quito la brida que sujeta las pastillas. 3.- Quito las pastillas junto con su separador. 4.- Empujo con un destornillador los casquillos para que se metan bien para dentro. 5.- Vuelvo a meter las pastillas con el adaptador, ya me cuesta horrores pues casi no caben. 6.- Pongo la brida. 7.- Intento meter la rueda y no me entra el disco pues con las 2 pastillas nuevas solo queda libre un hilo. El tema es que no puedo cambiar las 2 pastillas al mismo tiempo. He probado con varios fabricantes con igual resultado. Las pastillas son para mi modelo de frenos. Alguna solución? A alguien le ha pasado?
Hola,¿tendras esceso de liquido en deposiro de maneta?,no me pasa tanto pero ultimamente cambio solo la pastilla más gastada,transcurrido un tiempo cambio la otra,es un apaño pero a mí me sirbe,saludos.
Creo que es un tema repetido en el caso de los AVID y que no pasa con shimano. Yo consultaría en tu tienda habitual. Si son gente maja, te dirán cual es el problema y como debes solucionarlo. Si son unos piratas te dirán que es super complicado y que mejor les lleves la bici, De todas formas, cuanto cobrarán por cambiarte las pastillas? Vale la pena complicarse la vida? Saludos.
Ayer cambié las pastillas de mis elixir 9 y ningún problema. Has purgado los frenos desde el último cambio de pastillas???. porque podría ser lo que dice felinos. Un saludo.
Este problema me ha pasado cada vez que he cambiado las pastillas, me dijeron la primera vez que quitara 3-4 gotas de liquido y asi funcionaria, tuve que lijar tambien las zapatas y aun asi "roces y ruidos", hace unos dias las volvi a cambiar por cuarta vez y el mismo problema y ademas para mas gracia ahora un piston de la pinza se habia vuelto "vago", los he limpiado por .......vez y sigue igual alli quieto, asi que me decidi y lo saque y resulta que es como de plastico, "valla birria" , en fin que ya esta todo solucionado ya tengo mis Shimano xt de camino y me olvido de elixir para siempre. He tenido unos xt en mi anterior bici y despues de 5 años siguen como el primer dia y estos elixir que llevan 8000km no valen ni para........ No te quiero desanimar pero, hasta la tienda que me vendió la bici me diijo que con el tiempo acabaría con los xt..... y no se ha equivocado.
yo no se si lo que voy decir es una burrada pero lo comento........ yo tengo unos tektro draco y cuando estaba cambiando unas me pasaba igual..... lo que hice fue mover el tornillito que suelen tener las manetas de freno que creo que sirve para la presión y entonces tuve más espacio entre pastillas ( o esa sensación tengo yo)
Con todos mis respetos, Miguelón, pero creo que no es una respuesta adecuada decirle a alguien que cambie de frenos por un problema. Y no se por qué sucede con frecuencia. Y más preocupante cuando hay gente que también tiene problemas con la otra marca.: http://www.foromtb.com/showthread.php/905922-Freno-xt-trasero-vibración En fin, la eterna rivalidad Shimano/Sram TavOu, es sensación. esos tornillos, uno o dos según el modelo, ni dan más o menos presión, ni separan las pastillas. Solo actúan sobre la maneta para separarla más o menos en reposo, y el algunos modelos de más alta gama, llevan otro que hace que la maneta actúe antes o después en bombear líquido haciendo un efecto similar a si se separaran las pastillas, pero ningún modelo actúa sobre ellas a no ser que sean frenos mecánicos. Yo volveria a colocar las pastllas viejas para poder hacer fuerza con un destornillador o cualquier otra herramienta sobre ellas en lugar de hacerlo directamente sobre los pistones. Si tampoco consigues abrir los pistones lo suficiente con este método, vuelves a colocar las viejas de nuevo y a colocar la rueda para sacar unas pocas gotas de líquido del circuito. Es muy fácil, pero hay que hacerlo con cuidado. Aprietas la maneta de freno, y sin soltarla, aflojas poco a poco el tornillo de purga de la pinza hasta que salgan un par de gotas de líquido. Veras que en ese momento se hunde un poco la maneta, pero no dejes de frenar, aprieta de nuevo el tonillo de purga y ya puedes soltar la maneta. Si no es suficiente, repite la operación hasta que entren las nuevas pastillas. Es importante que no sueltes la maneta con el tornillo de purga flojo, porque entraría aire en el circuito. Y recuerda limpiar los restos de líquido, que es corrosivo.
Hola,aparte de todo lo anterior,si ese modelo lleva regulacion de acercamiento de pastillas,actua sobre el,suerte.
Quizas tengas razon en que no he aconsejado bien, al decirle que cambie de frenos, pero no me negaras Oruhar que aunque den un problema de vez en cuando los shimano no es proporcional con los que dan los elixir, yo les di hace unos meses la oprtunidad a los elixir, pues la bici que me gustaba venia con ese grupo , pero el tiempo me ha dado la razon , y eso que le he dado un monton de segundas oportunidades, ah y en el taller igual, parece que se queda todo correcto y al final..... Tambien leo de vez en cuando que hay gente que no les da ni un problema ni medio los elixir, pues la verdad que me alegro por ellos. Siento slvelazquez si te he desconcertado con mi respuesta, pero hoy ha sido la gota que rebosa el vaso. Saludos y suerte
Miguelón, comprendo tu postura si has tenido mala suerte con tus frenos, pero no por eso se debe generalizar. Concretamente ahora en la primera página de este apartado de mecánica, veo tres temas con problemas de frenos Shimano y solo éste con Avid: http://www.foromtb.com/showthread.php/905922-Freno-xt-trasero-vibración http://www.foromtb.com/showthread.p...no-xt-2012-que-no-vuelve-a-su-sitio-al-soltar http://www.foromtb.com/showthread.php/908930-problema-con-freno-shimano-m445
Respecto al método que sigues, después del paso 6 deberías volver a separar las pastillas con un destornillador. Lo normal es que los pistones cedan y permitan abrir espacio. Si así no es posible puede que la única forma sea vaciar unas gotitas el circuito, para ello abre el tornillo de la maneta (es que sirve para purgar) y realiza el paso que te comentaba, separando las pastillas, una vez abiertas pon el tornillo otra vez.
+1 yo he cambiado mis avid juice por unos deore por que los malditos pistones no retrocedian y los he limpiado hasta la saciedad y siempre han terminando fallando, ha sido montar los deore y 0 problemas. Pero como todo en esta vida si te toca el que ha salido mal de fabrica date por ****** Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Pero Jaenca, eso es como si cambias de bici porque el cambio está roto y cambia mal. Claro que la nueva ya cambia bien, pero te hubiera bastado con sustituir el cambio. En tus antiguos frenos que no retrocedían los pistones, hubiera bastado con cambiar las juntas.
te doy toda la razon pero cuando ya tienes el.freno atravesado pues al final ya no lo quieres ni ver y el problema me aparecio desde los 200 primeros km y ya con 900 uno temina hasta los mismisimos de limpiar y ajustar ya que donde compre la.bici tenian menos ideas que yo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
jaenca yo era de shimano 100x100 y desde que probe avid no vuelvo a shimano tienen mas potencia de frenado y se calientan muchisimo menos
Amigos, haya paz, todo comentario es bien recibido incluso si la sugerencia va encaminada a sugerir otra marca. En fin voy a probar quitando algo de líquido del circuito pero no tengo claro donde está el tornillo de purga, me lo puedo imaginar pero si alguien pudiera ilustrarme... Mi estrategia por el momento es cambiar solo una de las pastillas pues las 2 es imposible cambiarlas al mismo tiempo y con tanta probatina me he cargado un par de separadores. En fin que seguimos intentándolo. Gracias a tod@s.
me suscribo al tema... tengo unos elixir 7, vengo de unos deore. deore = cero problemas - frenada decente - pesados. Elixir = dificilis de ajustar - pasada de frenada - mas ligeros
Hoy mismo he cambiado las pastillas traseras de mis elixir 7 sl, y efectivamente las pastillas nuevas no me cabían. era imposible meter todo el conjunto, he podido hacerlo forzando el sistema, pero entonces la rueda quedaba bloqueada y la maneta ni se movia. Los pistones no retroceden a tope. Solución: sacar DOS gotas de líquido del sistema hidraulico. Yo he hecho lo siguiente: Meter las pastillas viejas, apretar la maneta de freno a tope, y sin dejar apretar AFLOJAR con un torx T10 el tornillo de la pinza, un tornillito que queda dentro de una especie de tuerca, dejar salir DOS gotitas y volver apretar el tornillo sin dejar de apretar la maneta. De esta manera los pistones retroceden a tope y podras meter las pastillas sin ningun problema.
Reavivo el tema para cuando me toque,pues tengo unos Avid elixir 5 del 2013.Una vez que sacas las dos gotitas en los futuros cambios de pastilals retrocederán bien las pastillas o cada vez que haya que cambiar habrá que estar sacando gotitas??