Cambio pastillas en Frenos Shimano Lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por javirtual, 27 Ene 2008.

1. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Pues creo que deberia de cambiar las pastillas de los frenos en mi rigida, llevo unos Shimano LX con 200 delante y 160 detras, y parece que no me frenan mucho ultimamente.

Tengo entendido que hay varios compuestos, blandos, medios o duros. Minerales o sinteticos, o algo asi, y que van como por colores.

Bueno yo quisiera algo que duro y tenga buena frenada y que duren no se desgasten rapido y aguante barro, porque vivo en Noruega y aqui hay mucho barro bastantes meses.

Soy pesado (85kg) y soy bastante bruto con la bici. Me gusta ir rapido bajando. Por si sirver de ayuda.

Es conveniente tambien cambiar el liquido de frenos.

Bueno ya me recomendareis marcas y modelos,

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Usa las pastillas oroginales de shimano, para simplificar la eleccion. Para las condiciones que expones, creo que lo recomendable es que pongas unas pastillas sinterizadas (shimano las llama "metal"). Van a frenar peor que las organicas ("resin"), pero aguantaran la lluvia y el barro. Las organicas se adaptan mas a la forma de montar que dices (mejor frenada y menos calentamiento), pero si te pilla un dia de lluvia las puedes gastar ese mismo dia.

Respecto al liquido no tienes por que cambiarlo. El aceite mineral que usan esos frenos aguanta bastante, hasta 5 años tengo entendido.

Un saludo.

3. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, frizik muchas gracias por la respuesta tan clara. Asi lo hare.

Compartir esta página