Cambio pastillas freno y pérdida de frenada y ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por fejotagede, 22 May 2014.

1. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo unos hidraúlicos shimano m 446 en una Cube Analog Disc, ya anteriormente cambié las pastillas por unas de resina y me fue bien. Ahora las cambio por unas semimetálicas y fatal, frenan poquísimo y hacen mucho ruido. He leido que pueden estar contaminadas, intentaré limpiar el disco con alcohol y limaré las pastillas si es preciso pero me gustaría saber si en esos frenos es mejor ponerles pastillas de resina que semimetálicas. Gracias

2. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Haber si no has cambiado el disco. Tu disco que venia montado para usarse con pastillas de resina, es eso, solo y exclusivamente para pastillas de resina. Si lo utilizas con metálicas pues pasa exactamente lo que acabas de describir. Por tanto si quieres pastillas metálicas tienes que poner los discos adecuados para ello. Si te fijas en el disco por algún lado pondrá, resin pad only.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo miraré, gracias

4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    en todo caso como te ha dicho fiury depende mas del disco q no de los frenos, sino no se entenderia q hicieran pastillas metalicas, organicas, ceramicas, si solo se pudiesen usar las organicas
    la pinza solo empuja dos pastillas acia adentro y estas por presion con el disco detienen la rueda
    por 10 euretes puedes encontrar discos q admitan pastillas metalicas
    saludos

5. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tenia esos frenos y con pastillas metalicas no van bien, creo que les falta potencia o vete a saber, los cambie por los xt con las pastilla con disipador y 0 ruidos. los 446 van bien solo con resina

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las pastillas metalicas o semimetalicas siempre deben ir con discos que soporten ese compuesto. Los discos que vienen con los Shimano desde los M505 hacia abajo solo pueden utilizarse con pastillas organicas. Posiblemente ya hayas ****** eses discos, quemados o ennegrecidos y cuando un disco pierde propiedades, por mucho que le hagas jamas volveran a ser lo mismo y tendras que cambiarlos tambien, si es asi aprovecha para comprarlos para utilizar compuesto metalico.

Ahora podras tener la duda de que hacer, si comprar pastillas organicas y probar que se recuperen algo los discos, o no arriesgar y comprar discos para pastillas metalicas y seguir con esas pastillas una vez lijadas. Si los quieres aqui los portes son 3.90
    http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-rt64-center-lock-160-mm-p-2846.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-smrt66s-agujeros-160-mm-p-20049.html

Última edición: 23 May 2014
  7. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Las pastillas metálicas necesitan para trabajar bien de unos discos que aguanten la mayor temperatura a la que trabajan comparados con el calor que generan unas pastillas orgánicas.
    Y además unas pinzas que empujen lo suficiente: las pastillas orgánicas al ser más blandas muerden más y necesitan menos presión sobre el disco para frenar en cambio las semimetálicas (o sinterizadas que también se llaman) necesitan mayor presión

8. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Y además de todo eso el tacto de frenada con las pastillas de resina es mucho mejor para mi gusto. Luego, algunas marcas fabrican pastillas cerámicas, que son más caras, pero combinan el tacto y la potencia de una pastilla de resina con la durabilidad y la resistencia al calentamiento de las sinterizadas.

9. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Rescato el hilo para señalar, que probablemente junto a sus frenos m445 llevará unos discos rt56, los cuales según fabricante deben usarse en combinación de pastillas orgánicas.

10. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Una duda tengo
    Pastilla de resina y organicas son lo mismo?
    Ya que eso estoy entendido yo aki ahora. !!!!

11. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si, son lo mismo.

Compartir esta página