Cambio pastillas freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanquirrr, 19 Ene 2012.

1. juanquirrr

juanquirrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy nuevo en el tema del freno de disco. Hace poco me he comprado de segunda mano una bici con frenos Shimano XT y me gustaria cosas acerca de los frenos, como saber si estan gastadas las pastillas ( la trasera chirria un poco), como se cambian , si llevan liq de frenos,mantenimiento,etc.

Perdon por lo basico de las cuestiones pero la bici que llevaba antes tenia 20 años y una mecanica antediluviana.

Gracias y un saludo. Juan

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    hola bueno te comento un poco dependiendo de qe modelo de frenos tengas las pastillas de los xt se puedfen quitar sin quitar las pinzas,se suelta el ornillo superior qe las sujeta y puedes mirar el estado aunqe qede poco ferodo no te ausutes ya qe dura mucho no es como las d eun coche jaja.
    si chirria un poco las pastillas trasera lijara un pelin y limpiala con alcohol y el disco limpialo tambien tienes qe tener cuidado cuando engrasas la cadena de no salpicar al disco por qe lo puedes contaminar y las pastillas tambien y luego es un engorro incluso te toca cambiar pastillas.
    el mantenimiento pues nada ya qe son unos frenos qe no suelen dar problemas,lo unico las pastillas y si la maneta cojiera mucho recorrido es qe tienes qe purgarlos por qe an cojido aire pero nada importante con el tiempo es normal,el unico mantenimiento qe no esta de mas hacerlo es quirar las pastillas de freno y las pinzas de su anclaje y limpiar bien los pistones y para qe funcionen bien.

Compartir esta página