Cambio pastillas hayes nine, quedan frenados

Tema en 'Mecánica' iniciado por manel_, 18 Oct 2009.

1. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola,

Antes de poner las pastillas nuevas, con las antiguas (gastadas a tope!!!!) he intentado separar todo lo posible las mismas.
    Cambio de forma sencilla, y el disco entra muy justo y la rueda va frenada.
    ¿qué puede haber pasado?

Gracias

Última edición: 19 Oct 2009
  2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Los pistones los debes de tener sacados de la pinza, por eso se te frenan las ruedas y/o el disco entra muy justo.

Retiras las pastillas si tocar su superficie, con aceite DOT 3 o 4.1 le das un poco con una broca alrededor de los pistones y luego con un destornillador plano vas presionando poco a poco las caras de los pistones hacia la pinza. Cuando queden a ras de la superficie de la pinza, coloca las pastillas y atornilla pinza en cuadro y horquillla. Centra ahora pinza sobre disco manualmente o bien presionando maneta mientras que apretas tuercas de pinza.

3. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    No me han salido muy bien las fotos pero así estás las cosas, tengo que empujarlas más???
    Gracias

Adjuntos:

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Macho, ahí dentro tienes ****** para reventar.

Es muy posible que no entren más los pistones debido a la ****** que debe de haber acumulada en las juntas tóricas internas. De cualquier modo ház lo siguiente para ver si así conseguimos meterlos más. Te diré que los mios los logré meter al mismo nivel que la superficie de la pinza donde van alojados.

En primer lugar, pásale una brocha limpia y seca a todo el conjunto de la pinza hasta que no haya polvo ni tierrilla.

Luego, coloca una tablita o algo para presionar la maneta un poco para que salgan los pistones pero sin salir del todo, y limpia los laterales de cada pistón con DOT 4.1. Retira la porquería con un trapo. Aplica nuevamente DOT a los laterales de los pistones.

Vuelve a meter los pistones como antes hasta el interior de la pinza.
    Otra vez, vuelve a sacarlos con la tablita en medio de los pistones para que no salgan del todo. Limpia nuevamente con DOT 4.

Por último vuelve a retornarlos al interior de la pinza hasta el fondo y que queden lo más al fondo de la pinza.

Luego coloca las pastillas y centra pinza sobre el disco. Personalmente aprieto un poco la piza sobre cuadro y/o horquilla, aprieto un par de veces la maneta del freno de forma brusca, es decir, presiono y suelto rápidamente varias veces y luego vuelvo a apretar y justo en ese momento aprieto pinza al cuadro hasta comprobar que no roza. En caso que roce algo pues paso a alinear manualmente mirando desde parte superior pinza y disco.

Yo compro el DOT 4 en casas de lubricantes de coches y motos. Unos 5€ bote de 500ml marca Bosch.

Última edición: 19 Oct 2009
  5. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias, a ver si mañana me pongo al tema y cuento

6. carbonito

carbonito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada limpia todas las pinzas con un spray limpia frenos o con brocha y alcohol, depues pon un plastico sustituto de disco y frena para que salgan los pistones añadeles unas gotas de aceite, empuja los pistones y los sacas varias veces hasta que se mueva suave a ver si con esto logras que entre mas.

si con esto no lo consigues, dimelo y buscaremos la solucion.

Un saludo

7. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    vaya chollo, parece micro-mecánica!!!
    Una vez realizada la limpieza, he procedido a lubricar/limpiar pistones. He sacado bastante porquería, he procedido a sacar un poco los pistones como comentais, para luego presionar con el desatornillador y así unas cuantas veces, y parece que entran más (sobretodo después de ver las fotos que había subido), aunque no queda a ras de todo.
    La bici ya no está frenada aunque las pastillas siguen tocando el disco, será que se tiene que gastar un poco?

Gracias por la ayuda

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hay veces que los pistones quedan un pelín por encima del cuerpo de la pinza y otras veces un pelín por debajo o a ras del cuerpo de la pinza.

A la hora de cambiar las pastillas si te rozan un poco prueba a lijarlas un pelín o sino, haz varias salidas para desgastarlas un poco.

Comprueba centrado pinza sobre disco.

Compartir esta página