Hola a todos, tengo una Giant Trance X4 con platos y bielas Shimano M442 (quizá el componente más sencillito de la bici), y estoy pensando cambiar al nuevo SLX. Merece la pena? Qué voy a notar? Según he visto hay varios sistemas: Hollowtech I y II, ejes huecos, etc... Qué diferencias hay entre unos y otros? Gracias por adelantado:aplauso2
Como dice nuestro compi Sergio ganaras en ligereza y aceleracion,ademas de mucha mas suavidad en la transmision y menor ruido. Yo pase de tus bielas a las xt y he notado mucho el cambio a mejor. Merece la pena y el pealier slx tiene muy buena relacion calidad-precio. Los sistemas de eje no tengo ni idea la diferencia entre ellos aunque puede estar en el peso y en la rigided que ofrecen al pedalear.
Yo también cambié de tus bielas a las Lx (prácticamente igual que las slx de ahora) y lo noté mucho. Aparte de lo que han dicho de peso y suavidad yo noté mucha mas rigidez, sobre todo al pedalear de pié. Saludos
se estan vendiendo unas XT con 200km en el foro por 100 euros..........vaya nuevas, creo que seria una buena oportunidad
Buenas y gracias por vuestras respuestas, por lo que decís tengo que cambiar bielas, peeero cambio antes los pedales? de momento no llevo pedales automáticos, sólo punteras/calapiés, entonces voy a notar poco la mayor rigidez? Lo cierto es que me da miedo por las trialeras..... pd.Gracias Nolas
Ja ja ja ja Todos hemos estrenados los automaticos alguna vez. Cuando los pruebas ya no te los quieres quitar. Los primeros dias pasas algo de miedo,pero poco a poco le vas cogiendo el truco y llega un mometo en que es todo naturalidad. Sustos vas a tener y tendras, pero los agradeceras.