Cambio pedalier/bielas: merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ireland, 7 Abr 2009.

1. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,

tengo una Giant Trance X4 con platos y bielas Shimano M442 (quizá el componente más sencillito de la bici), y estoy pensando cambiar al nuevo SLX. Merece la pena? Qué voy a notar?
    Según he visto hay varios sistemas: Hollowtech I y II, ejes huecos, etc... Qué diferencias hay entre unos y otros?

Gracias por adelantado:aplauso2

2. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    notaras el peso,la aceleracion

3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Como dice nuestro compi Sergio ganaras en ligereza y aceleracion,ademas de mucha mas suavidad en la transmision y menor ruido. Yo pase de tus bielas a las xt y he notado mucho el cambio a mejor. Merece la pena y el pealier slx tiene muy buena relacion calidad-precio. Los sistemas de eje no tengo ni idea la diferencia entre ellos aunque puede estar en el peso y en la rigided que ofrecen al pedalear.

4. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo también cambié de tus bielas a las Lx (prácticamente igual que las slx de ahora) y lo noté mucho. Aparte de lo que han dicho de peso y suavidad yo noté mucha mas rigidez, sobre todo al pedalear de pié.

Saludos

5. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    se estan vendiendo unas XT con 200km en el foro por 100 euros..........vaya nuevas, creo que seria una buena oportunidad

6. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas y gracias por vuestras respuestas,

por lo que decís tengo que cambiar bielas, peeero cambio antes los pedales? de momento no llevo pedales automáticos, sólo punteras/calapiés, entonces voy a notar poco la mayor rigidez? Lo cierto es que me da miedo por las trialeras.....

pd.Gracias Nolas

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Ja ja ja ja Todos hemos estrenados los automaticos alguna vez. Cuando los pruebas ya no te los quieres quitar. Los primeros dias pasas algo de miedo,pero poco a poco le vas cogiendo el truco y llega un mometo en que es todo naturalidad. Sustos vas a tener y tendras, pero los agradeceras.

Compartir esta página