Buenas, os comento un poco el caso... La bicicleta de mi mujer (btwin 540) a raiz de un problema de ruido, intente desmontar el pedalier para limpiar y engrasar. Mi sorpresa fue que una de las roscas del pedalier no hay forma de moverla, y al ser de plastico, pues me comí muy facilmente las pestañitas. Mi idea es intentar quitarla de alguna forma destructiva e instalar un nuevo pedalier (por supuesto con las roscas de metal, no se quien inventó el plástico para unas pestañas tan pequeñas...). El pedalier que trae de serie es de cuadradillo. Tras ver algun que otro video parece que la tarea no es muy compleja, pero tengo una pregunta antes de comprar el nuevo kit de pedalier+bielas vaya que me gaste el dinero y no valga... ¿Puedo cambiar pedalier y bielas por cualquier otro (que cumpla las medidas del pedalier y que sea de cuadradillo me refiero...)? He visto a buen precio el kit shimano acera y no se si podría instalarlo sin problemas o me daría conflicto de alguna manera con el desviador y/o cassete (lo unico que si he mirado que sea 9v al igual que el que trae de serie, aunque el nº de dientes no es exactamente el mismo que el de serie). ¿me podeis ayudar y encaminar un poco? Gracias!
Si vas a montar otro eje de cuadradillo, no es necesario que cambies tambien las bielas, platos,etc. Tan solo debes tener en cuenta el ancho de la caja del pedalier y la anchura total del cuadradillo. O mejor dicho, el largo del eje, para no alterar la linea de cadena y que la alineacion con los piñones sea la misma que ahora. Por cierto, no se si sabras que la rosca del lado derecho (platos) es normal, o a derechas. Pero la del lado izquierdo rosca a izquierdas, osea, al contrario de lo normal. Quizas por eso se te haya roto, por apretar mas al intentar aflojarla.
Si sabia el tema de la rosca con giro contrario, pero no fue eso fue las pestañitas de plastico que no habia manera (y mira que lo hice con delicadeza por lo mismo...). El tema de cambiar al completo es porque, ademas del problema de la rosca, el cuadrado de una de las bielas está deformado (a saber quien lo montó porque vamos, delicadeza cero), está mas que claro que es la ultima bicicleta de decathlon que compro eso seguro.
Decathlon no es famoso precisamente por sus grandes mecanicos, mas bien por todo lo contrario. Es lo que pasa cuando contratas estudiantes sin experiencia alguna. Yo e visto horquillas montadas al reves, manillares con la curva hacia abajo, y un largo etc.
Tu lo has dicho, el gran problema de contratar a gente para hacer cosas que no tienen ni idea...en fin. Entonces para cambiar el kit entero, si tienen mismas medidas y mismas velocidades no habria problema por cambiarlo no? es que le temo sobre todo a problemas de cadena o sincronización de cambio de marchas
Problema ninguno mientras respetes las medidas. Cuando lo montes, ten la precaucion de poner algo de grasa en las roscas nuevas. Asi evitaras que se queden pegadas como ha sucedido con el anterior. Puede ser que si hay mucha diferencia en dientes, la cadena quede larga o corta, eso tambien debes tenerlo en cuenta.
Perfecto muchas gracias por la rápida respuesta, me has ayudado enormemente! a ver como me va el cambio, ya os comentare. Saludos