¿algun consejo antes de empezar con el cambio del eje de pedalier (platos y bielas incluidos)? Las herramientas que necesito segun el manual XT son la FC32 http://www.bike-x-perts.com/en/product_info.php/products_id/124384 y la FC16 (que es para hollowtech II) http://www.bike-x-perts.com/en/product_info.php/products_id/127002 ¿para desmontar todo el truvativ hace falta algo más? ¿cuanta grasa hay que poner y donde? ¿algun video o instrucciones? gracias, es que si no me queda esto claro se la llevo al tendero, pero parece realmente sencillo en el manual y hay que ir aprendiendo
necesitas para el truvativ: extractor de bielas y extractor del eje del pedalier. grasa la justa en las roscas. videos y manuales seguro que hay unos cuantos en la red. saludos
el extractor del eje de pedalier creo que es el mismo para el truvativ que para el XT, pero el extractor de bielas ¿es el mismo? ¿hace falta el extractor de bielas para ponerlas o para quitarlas?
las XT son las 2008 (hollowtech II) Las truvativ son las stylo: http://www.bike-x-perts.com/en/product_info.php/products_id/133288 Seguro que necesito la FC32 (la llave normal para el pedalier) La FC16 que es específica para el XT Una hexagonal de 16mm para las bielas truvativ Grasa de teflon Espero que nada más ¿alguien puede confirmarlo?
ups!! me he colado de modelo de truvativ... no he demontado ninguno de estos así que no puedo ayudar saludos
Buenos días Gabriel,la medida de allen de 16 es rara ,yo en lugar de usar esa llave he cogido un tornillo de cabeza de 16 e introduciendo la tuerca y desroscando con una llave de presión anclándola en la varilla he sacado ese tapón,luego te hace falta una llave creo que de 8 no recuerdo bien,y la llave para extraer las cazoletas.( así me ahorro la compra de esa allen ) Tornillo con cabeza de 16 Llave allen creo que de 8 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4062 Grasa
no se muy bien a que te refieres pero la idea creo que la entiendo. si cojo una cabeza de un tornillo hexagonal de 16 que sobresalga de la biela y una llave inglesa debería servir, o meter 2 o 3 tuercas en un tornillo... algo asi lo que no se para que necesitare es la de 8
Me parece que la llave de 16 no te hace falta para nada, afloja el tornillo interior con la llave del 8 y al ir aflojando este hará tope con el tornillo (prisionero mas bien) para llave de 16, e irá empujando hacia afuera la biela hasta que salga del todo.
Tienes razón que en teoría no hace falta la llave de 16 porque con la llave de 8 al aflojar la biela hace tope con la famosa tuerca de 16, pero yo lo suelto tooooooo:-D y así limpio todo. La explicación de usar un tornillo con tuerca hexagonal de 16 en lugar de la allen es la siguiente,pones la cabeza hegonal en la tuerca ( prisionero más bien ) y utilizando una llave de presión , alicate , etc giras del resto del tornillo contrario a las agujas del reloj y así sacas esa tuerca .Como bien te han dicho no hace falta soltarla pero yo lo hago :-D Un saludo
La operación ha sido todo un éxito. Coste. herramienta FC32 y FC16 para XT: 16 euros en "enbici" la llave para la cazoleta esta muy bien, pues permite insertar una llave de carraca grasa de teflon: 2,50 llave allen del 8 para las bielas truvativ: 2 eurillos (la 16 no hace falta) 3en1 para aflojar las cazoletas: 5 euros Tiempo aprox: 30 minutos (sin contar 1 hora para quitar los p... pedales) consejos: Un tubo para hacer palanca y poder soltar pedales y cazoletas y 3en1 a mansalva Gracias a todos.