Buenas. He cambiado las cazoletas de mi doble porque voy a estar unos dias sin poder salir y he decidido hacerlo ahora. Es pressfit gxp. El tema es que muevo los rodamientos con el dedo y van bien, pero en el momento que aprieto las bielas ya va duro, gira pero va mas duro de lo que deberia. Alguien sabe a que se debe?
Seguramente que es lo que te dice el compañero, si te pasa al apretar las bielas, haces que se juntes demasiado y obligas al rodamiento y provocas que gire más duro. Edito, parece que las GPX se montan algo diferente a las que tengo yo. He visto un video u parece que las apreta bien... entonces otra cosa que te puede pasar es que no las montes bien, no hayas colocado las arandelas... Te dejo un video Un saludo
Pues apretar demasiado no creo porque en cuanto aprieto un poco ya se nota mas duro. La arandela pues no la puse... pero es que tampoco la llevaba antes el que quite. Podria ser eso? En teoria se ha quedado igual... podria probar
Me refiero a una arandela negra gordita que traia el pedalier, las de goma guardapolvos y la ondulada si las puse
Hola, La verdad que no conozco ese modelo. No se si esa arandela, es porque sirve para dos medidas diferentes de pedalier. Y depende de la anchura de tu bici. Habría que mirar las especificaciones del press fitt y de tu bici, para ver si hay que montar la arandela o no. Si quieres dame el modelo exacto de tu bici y del pressfitt e intentamos ver cómo es el montaje correcto. Un saludo.
Pues es una canyon nerve 9.9 de 29" y el pedalier es bb92 (00.6415.033.020 AM PRESSFIT GXP MTB BB92 pone en la caja)
Hola la arandela negra gorda, no la tienes que usar. El pressfit es para caja de pedalier BB89 y para BB92, por lo que la arandela es para si tu pedalier mediría 89, al ser de 92, no hay que poner la arandela negra gorda. Por lo que ya se me cierran las sugerencia, si las montado todo correcto, no tiene por que ir duro. Lo único que puede pasar, es si al meterlo has golpeado mal y has dañado algún rodamiento y por eso te va duro... No se... no veo más opciones, no tiene más complicación que esa, montar con cuidado, para no dañar los rodamiento, nunca golpear en los rodamiento, mejor como lo montan el el video, pero si no tienes ese utensilio, un truco que te puede valer, es situar los nuevos y después con los viejos apoyarlos sobre los nuevos y golpear en el viejo (siempre teniendo cuidado que apoye sobre los plásticos, nunca sobre el rodamiento.) Un saludo
Así dándole vueltas, dos cosas que puedes comprobar. 1º mira que has metido hasta dentro el pressfit, puede ser, que se haya quedado un milímetro sin meter y al poner las bielas, se obligan un poco contra los rodamientos y hace que se pongan duros. 2º Si todo esta bien montado, afloja las bielas y sin desmontarlas, prueba como giran, si giran bien, vete apretando poco a poco y probando a girar, cada apretón, lo giras y así puedes ver cuando se endurecen, si es desde el principio o cuando ya esta muy apretado. Un saludo.
Yo creo que lo meti bien, sin util pero golpeando con cuidado de lado a lado. Porque en el trabajo me toca meter rodamientos y tengo maña con eso. Eso es lo que he hecho con las bielas flojas gira, voy apretando (sin dinamometrica eso si) y se va endureciendo, pero dudo que llegue a las 40nM Probare a apretar un poco mas las cazoletas pero yo diria que estan ya pegadas al cuadro Si es sram una x0 pero creo que es mas viejita y no tiene precarga
Que igual me estoy volviendo loco y a lo mejor hago una salida y mejora... que no creo. O que simplemente me ha venido mal